Estás aquí
Inicio > Seleccion > PINTO: “NECESITAMOS DEL CALOR Y APOYO DE LA AFICIÓN”

PINTO: “NECESITAMOS DEL CALOR Y APOYO DE LA AFICIÓN”

imagen5617

El entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, justificó su decisión de no utilizar de entrada a Izaguirre y Espinoza contra Panamá , pues necesitaba tener “más compenetrados” con el grupo.

Jorge Luis Pinto se mantuvo firme en relación al planteamiento propuesto en la derrota 1-0 frente a Panamá en el arranque de la Hexagonal de Concacaf, pero ratificó tal y como ayer la entrada de Emilio Izaguirre y Roger Espinoza para el choque con Trinidad y Tobago.

El estratega brindó una extensa rueda de prensa, en la cual valoró aspectos relacionados al trascendental encuentro, en el que afirma que hay que “buscar tener más la pelota” para contrarrestar el veloz contraataque caribeño.

¿Cómo va a plantear el partido de mañana y qué veremos de distinto en relación al partido del viernes? Buscar más la pelota, tener hombres de más creación que nos faciliten los bloques defensivos que estos equipos ponen, que hizo Panamá y seguramente Trinidad va a hacer; controlar al adversario, que es un equipo que también tiene jugadores importantes, por lo tanto hay que saberlos controlar.

Ya adelantó los cambios, ¿qué le está pidiendo a estos jugadores de experiencia? ¿Se mantiene el tridente? Algunos jugadores no han sido utilizados desde que llegaron porque vienen de climas fríos o no están compenetrados con el grupo; en tres días de trabajo no es fácil compenetrar a hombres que no han estado con la Selección; hoy, más compenetrados con mayor trabajo y adaptación al clima de San Pedro, que a pesar que no estado intenso tiene su humedad y sus detalles, eso es lo que quiero que la gente conozca.

Roger va a jugar, Boniek va a salir jugando y lógico que Emilio va a jugar; como hombres de experiencia, más compenetrados con lo que queremos, podemos decir que han ganado mucha más adaptación en todo lo que concierne a eso y por lo tanto van a salir jugando.

No es fácil a veces sobreponerse a bloques defensivos como lo planteó aquel día Panamá; le pasa al Barcelona, vi aquel día el partido del Bayern contra Mainz, que no pudo penetrar; a veces los sistemas defensivos se imponen, desgraciadamente. Es un equipo fuerte, que maneja bien el juego aéreo, pero confiamos que los tres hombres de punta van a salir a sacarle provecho especialmente con la pelota al piso.

¿Es Mayor la dificultad del partido tras la derrota de Trinidad con Costa Rica? Yo he dicho que independiente de los resultados todos los partidos van ser difíciles, la necesidad que tiene Trinidad igual; de la misma manera para nosotros, tendremos más premura y necesidad de buscar el resultado favorable para nosotros.

¿Qué opinión le merece la designación del árbitro Jair Marrufo? Marrufo es un árbitro que permite más el juego, tiene una vivencia competitiva más real, con todo respeto el señor de Cuba no tiene competencia diaria o semanal, eso hace que el trámite del partido no lo maneje, él no tiene capacidad para manejar campeonatos de élite. Marrufo tiene más convivencia y ritmo de partidos, siento confianza que haga al menos las cosas mejor y este más pendiente del partido.

Ojalá Marrufo pueda hacer un gran partido y tenga la aplicación del tiempo como corresponde; tengo confianza, ojalá que colabore con el ritmo del partido; he dicho y puesto este ejemplo, pienso que la ley ampara la visión del tiempo pero no ampara la detención del partido a toda hora porque el trámite del partido se dañó.

¿Cómo se ha sobrellevado la derrota del viernes? Todos nos acostumbramos a que el fútbol tiene sus momentos; no nos podemos quedar a veces en la alegría del triunfo, ni tampoco en la tristeza y el dolor de la derrota. Vamos a pensar en el partido que viene, ya lo analizamos y miramos el vídeo, las cosas malas y buenas y plantearemos el partido con el afán de buscar el triunfo como sea.

¿Qué avances se han obtenido en el ánimo del grupo tras la derrota con Panamá? Ya corregimos y olvidamos el partido de Panamá, estamos pensando en lo que representa Trinidad, en cómo sacarle provecho y explotar los bloques defensiva que hacen, tenemos una idea clara de lo que ellos proponen, tenemos que saber superar ese esquema defensivo, tienen hombres de ataque como Garcia y Williams, miraremos eso pero buscaremos el partido”.

Sobre Alberth Elis: “Estuvo muy marcado y chocado, sabían que tipo de jugar es y siempre iban, como decimos, en bulto y a chocarlo para no dejarlo avanzar y lo hicieron bien. Hay que decirle a la afición que Alberth Elis tiene 21 años, no tiene 25 ni 28, él debuta en una fase final de eliminatoria”.

¿Cree que se pueda recuperar el optimismo en los futbolistas? No es que crea no que se pueda o no, nos vamos a recuperar, el fútbol tiene esas tardes y el jugador tiene que olvidar esos momentos y corregir los errores. Estamos cien por ciento metidos todos en el partido de mañana.

¿Qué mensaje le manda a la afición para que apoye a la Selección de Honduras? Este es el momento en que más necesitamos el apoyo de la afición, he dicho que el calor y el grito de la afición nos acompaña y nos estimula.

¿De qué manera se pueden recuperar esos puntos perdidos ante Panamá? Recuperarla buscándolos de visitante, nuestro promedio son 18 puntos y tenemos que buscarlos donde sea; se nos fueron tres de local y buscaremos cinco fuera, ustedes han visto que no solo hemos sido nosotros, los otros locales también perdieron.

¿Fue un error no meter a Roger y Emilio en el juego anterior? Absolutamente consciente, claro y preciso; ustedes no tienen los jugadores a diario, yo los tengo, sé cómo vienen, en qué estado están. Ustedes creen que haya un técnico así de bruto que vaya a dejar jugadores afuera. Pienso que no lo hay en el mundo, hay múltiples razones que de pronto ustedes no conocen. Yo no me arrepiento de nada, de lo único que me puedo arrepentir es de no haberme quedado en Alemania a estudiar un doctorado, del resto no me arrepiento de nada en la vida.

Deja un comentario

Top