Estás aquí
Inicio > Legionarios > “ALBERTH ELIS MARCARÁ SU PROPIO LEGADO EN EL FÚTBOL”

“ALBERTH ELIS MARCARÁ SU PROPIO LEGADO EN EL FÚTBOL”

imagen5655

El representante costarricense Daniel Solís dio una entrevista al Diario Diez y el tema principal fue su ‘cliente’ el delantero hondureño Alberth Elis que viste actualmente la camiseta del Monterrey de México.

“Alberth llegó tras jugar ante México (por la eliminatoria en el estadio Azteca) y todos hablaban bien de él por allá”, recuerda Solís de la presentación en septiembre.

“He hablado con el presidente (Luis Salvador) y el gerente deportivo (Héctor Peña ) y ellos están contentos con Alberth. Es un proyecto para ellos de mucho tiempo, por algo lo firmaron por cuatro años. El entrenador (Antonio Mohamed) también está contento, pero tiene compañeros como Funes Mori y Dorlan Pavón. En su momento va a rendir”, comenta el contratista, quien también intentará colocar al olimpista Elmer Güity en el fútbol internacional.

“En un club grande mexicano siempre existirá la presión que quieren que los delanteros anoten todos los fines de semana”. Concluye que Elis “es un jugador fuerte” y que “las cosas van a llegar”.

Al tico le agrada que comparen a su cliente con David Suazo, la origial “Pantera”, pero cree que el artilleros de los rayados “marcará su legado, será Alberth Elis”.

“Comprendo todo esto, vi a David Suazo a jugar y a su hermano Nicolás. Pero él marcará su propio legado”.

Además considera que a Honduras le hace falta “roce internacional en categorías menores. Que los futbolistas ya miren cómo juegan los portugueses, españoles y chinos”.

Solís, que representa a jugadores ticos y panameños, confió que equipos en el extranjero tienen la mirada puesta sobre el defensa de Motagua Henry Figueroa y el delantero del Platense Roby Norales. Eso sí, no se quiso comprometer en mencionar los nombres de los clubes que siguen a dichos jugadores.

¿Cómo tomó Alberth Elis su llegada a Monterrey? “Desde que iniciaron las Olimpiadas hasta que terminaron, yo estaba en Honduras, dejamos todo listo antes del viaje de Alberth Elis a Brasil, luego del torneo le dimos la noticia de que ya estaba todo finiquitado. Cuando se bajó del avión fuimos a las oficinas del Olimpia para finiquitar el traspaso”.

“Por los momentos no están pensando en traspasar a Elis a otro club. Esperan que haga su pretemporada completa con el Monterrey para que logre destacar”, expuso Solís.

Alberth Elis sorprendió al mostrar su marca en ropa deportiva. “Ya tiene su logo. Es un proyecto personal, él dará a conocer los detalles”, dijo Daniel Solís.

Deja un comentario

Top