Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > EL F脷TBOL DE LUTO CON FALLECIMIENTO DE GABRIEL BADILLA

EL F脷TBOL DE LUTO CON FALLECIMIENTO DE GABRIEL BADILLA

imagen5670

El exfutbolista costarricense Gabriel Badilla, mundialista en Alemania 2006 y quien hab铆a sido operado del coraz贸n, muri贸 este domingo a sus 32 a帽os cuando participaba en una carrera de atletismo.

La Cruz Roja inform贸 a los periodistas que Badilla falleci贸 aparentemente de un paro cardiorespiratorio, tras no poder ser reanimado, lo cual deber谩 ser corroborado por una autopsia.

El exfutbolista se desvaneci贸 a 200 metros de llegar a la meta de la carrera de 10 kil贸metros Lindora Run, que se lleva a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kil贸metros al oeste de la capital San Jos茅.

Badilla, apodado “El Gladiador” por su entrega dentro del campo, fue operado de un tumor benigno en el coraz贸n en 2013 y sigui贸 jugando con el Saprissa, su 煤nico club en Costa Rica, hasta junio de 2016, cuando se retir贸 para dedicarle m谩s tiempo a su familia.

Los m茅dicos extrajeron el tumor y le colocaron una v谩lvula en la arteria aorta, la cual ayudaba a lograr una adecuada circulaci贸n de la sangre.

El tumor benigno estaba alojado cerca de la v谩lvula a贸rtica y corr铆a el riesgo de que se desprendiera y se fuera hacia el torrente sangu铆neo, lo que hubiese comprometido el cerebro de Badilla.

Tras la operaci贸n los m茅dicos afirmaron que no hab铆a inconveniente en que siguiera practicando deporte de alto rendimiento. “Gracias Gladiador 隆Hasta siempre capit谩n!, 隆Gracias por tantas glorias, siempre eterno en nuestros corazones! La gran familia morada est谩 de luto”, escribi贸 el Saprissa en sus perfiles de redes sociales.

La Federaci贸n Costarricense de F煤tbol indic贸 que “se une al luto que envuelve al f煤tbol nacional, por el fallecimiento del exseleccionado nacional Gabriel Badilla”.

“隆Mucha fortaleza a sus familiares y allegados en este dif铆cil momento!”, expres贸.

El Alajuelense, el m谩ximo rival del Saprissa, manifest贸 que “la 煤nica rivalidad聽en el f煤tbol es en la cancha y por 90 minutos. Nos unimos a la dolorosa p茅rdida de Gabriel Badilla”.

Gabriel Badilla naci贸 el 30 de junio de 1984 y en su carrera figuran sus participaciones en el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago 2001, el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y su presencia en el Mundial de Alemania 2006, as铆 como un t铆tulo de la Concacaf y nueve de la Liga costarricense.

Tambi茅n jug贸 un breve periodo en el New England Revolution de Estados Unidos. Badilla estaba casado y ten铆a dos hijas.

Deja un comentario

Top