Est谩s aqu铆
Inicio > Legionarios > EMILIO IZAGUIRRE FUE TITULAR EN DERROTA ANTE BARCELONA

EMILIO IZAGUIRRE FUE TITULAR EN DERROTA ANTE BARCELONA

imagen5706

Con la participaci贸n del defensor hondure帽o Emilio Izaguirre, Celtic de Escocia cay贸 0-2 ante el poderoso Barcelona, resultado que asegur贸 la clasificaci贸n de los catalanes a octavos de final y la eliminaci贸n de los escoces de la Uefa Champions League.

El internacional catracho tuvo una dura tarea intentando frenar, al para muchos mejor jugador del mundo, Messi. Adem谩s, tambi茅n se enfrasc贸 en duelo con el goleador uruguayo Luis Su谩rez y el talentoso Neymar.

M谩s all谩 del resultado, Izaguirre complet贸 un buen primer tiempo cubriendo su sector izquierdo, donde solamente en una ocasi贸n fue superado por Messi, quien tras quit谩rselo sac贸 un centro preciso para el 鈥淧istolero鈥 Su谩rez, que remat贸 a gol pero la mano salvadora del guardameta Gordon evit贸 el tanto.

Barcelona domin贸 el bal贸n a placer, por lo que las proyecciones ofensivas de Emilio fueron casi nulas, dedic谩ndose b谩sicamente a la colaboraci贸n defensiva. Al final el seleccionado nacional qued贸 etiquetado por una discutida falta penalti en contra del nueve barcelonista.

Su谩rez gan贸 la posici贸n del bal贸n y utiliz贸 su cuerpo para evitar que Izaguirre le quitara el esf茅rico. Sin embargo, el catracho cruz贸 su pierna izquierda en el intento de hacer contacto con la redonda y el uruguayo se fue al suelo, jugada que el 谩rbitro italiano Daniele Orsato se帽al贸 como penalti.

No obstante, la repetici贸n evidenci贸 que el charr煤a sujet贸 la mano de Emilio y al sentir el m铆nimo contacto del defensor, sac贸 toda su experiencia y picard铆a para 鈥渧ender鈥 bien la falta y conseguir el lanzamiento de once metros. La ejecuci贸n le efectu贸 Messi para conseguir el 0-2.

Al final Emilio Izaguirre complet贸 los 90 minutos del encuentro, que signific贸 la eliminaci贸n matem谩tica de Celtic. Sin embargo, el cuadro escoc茅s a煤n tiene un partido pendiente de la fase de grupos de Champions League. El pr贸ximo seis de diciembre visitar谩 al Manchester City de Guardiola.

Deja un comentario

Top