Est谩s aqu铆
Inicio > Legionarios > V脥DEO | JONA MARCA DOBLETE Y DA TRIUNFO A LA UCAM

V脥DEO | JONA MARCA DOBLETE Y DA TRIUNFO A LA UCAM

imagen5731

El UCAM Murcia rompi贸 su sequ铆a en La Condomina y gan贸 por 3-2 al Numancia, en un partido descontrolado en la segunda parte y en el que los universitarios acabaron venciendo con dos goles del hispano hondure帽o Jona Mej铆a, que lo sacan provisionalmente de los puestos de descenso en la Liga 1/2/3.

El cuadro dirigido por un discutido Jos茅 Mar铆a Salmer贸n afrontaba el choque habiendo perdido sus tres 煤ltimos partidos en casa y como colista de la categor铆a.

Enfrente estaba un rival que sigue sin ganar fuera de casa y que precisamente ha ca铆do a los puestos que condenan a la Segunda B.

El encuentro tuvo dos fases bien distintas. En la primera, el Numancia se adelant贸 muy pronto pues hizo el 0-1 en el minuto 7 cuando Pablo Valcarce aprovech贸 un centro de Marc para rematar de cabeza ante Fernando y la pasividad de la zaga local.

Ese tanto gener贸 incertidumbre y algunos abucheos en la grada en contra de un equipo que parec铆a desnortado y con poco poder de reacci贸n. A pesar de ello, Collantes, a la media hora de encuentro, tuvo el empate pero remat贸 al poste izquierdo del marco de Munir tras sortear al portero.

Al descanso se lleg贸 con una pitada y gritos de ‘fuera, fuera’ por el mal juego de los universitarios, que despertaron en el arranque de la segunda parte.

La primera acci贸n de la reanudaci贸n supuso el empate despu茅s de que Jona, reci茅n entrado en el terreno de juego en sustituci贸n de Juanma, fuese trabado por Munir dentro del 谩rea. El penalti lo tranform贸 Jes煤s Imaz enga帽ando al cancerbero numantino.

Acto seguido vio la tarjeta roja Marc por protestar primero ante uno de los asistentes de Eiriz Mata y luego frente al colegiado.

La situaci贸n no se pod铆a haber torcido m谩s para los de Jagoba Arrasate, que pasaron de ir ganando y controlando el encuentro, aunque sin pisar con demasiado peligro el 谩rea rival, a verse con el 1-1 en el marcador, en inferioridad num茅rica y estando a merced de un UCAM crecido con casi toda la segunda por delante.

Morillas, con un remate de cabeza a la madera; y Jes煤s Imaz, quien se encontr贸 la respuesta de Munir, pudieron adelantaron a los locales, pero fue el Numancia el que lo hizo. Pablo Valcarce, otra vez s贸lo y libre de marcaje, cabece贸 de nuevo a la red tras un c贸rner botado por Julio 脕lvarez.

El Numancia quiso entonces enfriar el encuentro y Julio 脕lvarez, en el 10 contra 11, tuvo lo que apuntaba a sentencia, pero remat贸 fuera.

Esa acci贸n pudo ser clave, pues a continuaci贸n lleg贸 el momento de Jona. El delantero busc贸 el bal贸n en el 谩rea peque帽a soriana y empat贸 otra vez el choque tras un c贸rner. Los de Salmer贸n no se conformaron y fueron a por la victoria, que lleg贸 despu茅s de una combinaci贸n entre Morillas, Natalio y Collantes con centro de 茅ste para el remate certero de Jona. El gol llev贸 el delirio a las gradas de La Condomina, aunque todav铆a quedaba partido.

El propio Jona vio el camino del vestuario antes de tiempo al ver dos tarjetas amarillas, la primera por la celebraci贸n del 3-2 y la segunda por una falta.

El 谩rbitro dio siete minutos de tiempo a帽adido al 90 y en esos instantes el Numancia rond贸 el empate en acciones de Escasi -par贸 Fernando- y Julio 脕lvarez y Ruiz de Galarreta -remataron fuera- y el equipo castellano, adem谩s, reclam贸 penalti por mano de Morillas. As铆, con agon铆a para los de casa y desesperaci贸n para los de fuera, concluy贸 el choque.

FUENTE: Diario Vasco

V脥DEO

Deja un comentario

Top