Estás aquí
Inicio > Seleccion > NAJAR: “NO ES FÁCIL GANARLE EN CASA DE ESTADOS UNIDOS”

NAJAR: “NO ES FÁCIL GANARLE EN CASA DE ESTADOS UNIDOS”

imagen5733

El lunes de esta semana el volante hondureño Andy Najar regresó a practicar fútbol después de una larga recuperación de siete meses, luego de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla en un partido de su equipo Anderlecht en abril.

Ahora Najar cuenta a Diario Diez cómo se sintió tras su regreso a las canchas, además valoró lo hecho por Honduras en el inicio de la hexagonal, ve a Costa Rica como la mejor del área y está listo para disputar la doble jornada eliminatoria en el mes de marzo. El talentoso volante regresa más fuerte que nunca.

Luego de varios meses de inactividad en el fútbol regresas a las canchas y vaya manera de hacerlo con gol y una asistencia ¿Cómo lo tomaste? Gracias a Dios ya estoy de vuelta y sí fue increíble volver con gol y asistencia, yo lo tomo con mucha tranquilidad, sé que esto solo es el comienzo de una nueva etapa que vuelvo a empezar y vengo con más hambre de gloria.

¿Así imaginaste regresar a los engramillados? No me lo imaginé, pero siempre que me toca jugar, me mentalizo que voy a marcar goles aunque a veces no pasa, pero siempre llevo una mente positiva.

Te vimos en tus redes sociales que nunca parabas de hacer los trabajos de recuperación, estuviste al día con ellos y por eso regresaste a todo vapor. Sí, siempre me mantenía haciendo los ejercicios, habían días que no quería ir porque siempre hacía lo mismo y lo mismo, pero luego pensé que es por mi bien.

¿Qué consideras que te hizo volver más fuerte? Las ganas de brillar, las ganas de llegar a un club élite porque sé de la capacidad que tengo y sé que lo lograré.

¿Has quedado con miedo de volver a lesionarte? Nunca habías tenido una lesión de este tipo y mucho menos varios meses fuera de cancha. Miedo es para los perdedores y yo me considero ganador. Y sabés nunca me pongo a pensar que me volveré a lesionar porque el destino ya está y si toca pues toca, siempre de la mejor manera, pero nunca bajaría los brazos, soy una persona que quiere llegar a lo más alto en el fútbol.

¿Sufriste viendo los partidos de la eliminatoria? ¿Qué sentiste no poder haber estado en el estadio Olímpico? Sí, fue difícil para mí verlo por televisión, uno como jugador desea estar ahí, pero bueno, ya sabes porque no estuve y… triste, pero hay más partidos el próximo año así que voy con más ganas.

¿Qué balance sacas de los tres de seis puntos que se sacaron en el Olímpico ante Panamá y Trinidad y Tobago? No era lo que se quería pero mejor tres puntos que nada, así que seguimos en la pelea y sé que esto será hasta el último partido.

¿Ante Panamá como catalogas ese partido? ¿Realmente se regalaron esos tres puntos? Fue un partido difícil y parejo, no se pudo sacar ningún punto de ese partido pero ya hay que olvidarlo y vivir los próximos.

¿Qué piensas de lo que vive Costa Rica en relación a Honduras y Estados Unidos? Ahorita Costa Rica es la mejor de Concacaf, nadie le quita los méritos, se han ganado el respeto del área y a nivel mundial también pasan un gran momento.

EUA piensa llevarnos al frío de Utah… ¿Qué hacer para no congelarse y que no nos afecte el clima? Sí, sabemos que esto es así siempre que se busca las prioridades donde más le conviene a uno pero esperamos ir con todo.

¿Cómo le llamarías al hecho de que podamos sumar seis puntos en marzo ante los gringos y ticos? No está nada fácil sacar los seis puntos, pero daremos todo para conseguirlo, porque es importante que podamos sumar los seis y eso nos pondría en un buen puesto en la tabla.

¿Cómo se le puede ganar a Estados Unidos, ellos llegarán sin puntos y en casa? No es fácil ganarle en casa a Estados Unidos, pero como te digo, daremos todo por sacar los tres puntos, ellos llegarán con todo, vendrán a querer ganarnos de entrada, hay que ir preparados.

¿Será más peligroso EUA ahora que tiene de entrenador a Bruce Arena? Pues de nuevo toma las riendas de la selección tras la salida de Klinsmann por el mal inicio de la hexagonal. Sí, ahora con Bruce Arena cambiará muchísimo los Estados Unidos, pero ya en marzo veremos, ese será un partido lindo.

¿Jugarías con Elis en punta, Quioto por izquierda y Najar por derecha? No te sabría responder esa pregunta, los que están en la Selección es porque lo merecen y son los mejores, así que esté quien esté se respeta.

¿La afición te ha aclamado para que regreses a la H ya completamente recuperado ¿Qué les puedes decir, te han mandando los mejores ánimos del mundo, algunas palabras para ellos? Agradecidos con ellos, la verdad que no tengo palabras para agradecerles el apoyo, ha sido de gran ayuda y lo que les puedo decir es que volveré más fuerte que nunca.

¿Andy, qué le podría esperar a los ticos en San Pedro Sula? Una selección y un país con uno sueño de gloria que es Rusia 2018.

Deja un comentario

Top