Estás aquí
Inicio > Nacionales > “CREO QUE PUEDO DAR MÁS A MI PAÍS DESDE EL CONGRESO”

“CREO QUE PUEDO DAR MÁS A MI PAÍS DESDE EL CONGRESO”

imagen5734

El condecorado atleta Rolando Palacios sorprendió a muchos al anunciar su candidatura al Congreso Nacional hace varios días y hoy explica a Diario Deportivo El ONCE HN la razón de su inicio en la política.

Comenzamos hablando de su actualidad deportivo y los eventos en los que participará en el próximo inicio de año (2017).

¿Cuál es tu calendario próximo? Por ahora no tengo un calendario específico, pero cuando el Cómite Olímpico Hondureño y Federación de Atletismo me lo den, yo se lo voy hacer llegar a todos los medios de comunicación.

¿Ya has concluido tu año deportivo? Si, ya he culminado este año gracias a Dios y con excelente resultado como asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Qué planes tienes para 2017? Llegar a los Juegos Centroamericanos y estar en la politica para incentivar a jóvenes y niños para que logren practicar un deporte.

INCURSIÓN POLÍTICA

¿Rolando Palacios al Congreso Nacional? Si, para apoyar a la juventud hondureña que tanto lo necesita, ya que hoy en día no practican un deporte por estar influenciada en la droga y en el alcohol.

¿De dónde surge esa idea? De la necesidad que he visto en el deporte, porque hay poco apoyo.

Como dicen popularmente, ¿Te engancharon? Son ideas mías, nadie me ha enganchado, por el simple hecho que he vivido como atleta en mi vida y no quiero que los futuro atletas vivan lo que he vivido.

¿Vas como diputado propietario o suplente? Voy como diputado propietario por Fransico Morazán.

¿En qué partido y cómo se llama tu movimiento? El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el nombre de mi movimiento es 28 de junio.

Si llegas al Congreso… ¿Cuáles serían tus propuestas? Apoyo el deporte, el arte, la educacion, las madres solteras y capacitar a los docentes de educación física en la escuela.

¿Cuál es la razón por la que esa área nunca ha funcionado bien? Falta de interés de los diputados que llegan al Congreso para poder apoyar esas actividades.

Hace un par de meses, criticaste al presidente… ¿Eso te motivó a lanzarte como diputado? No, creo es una decisión con otras perspectivas. No es motivo de una crítica sino de algo fundamentado en mis valores y el aporte que pueda dar a mi país, ya lo hice en deporte con el sentir de mi pueblo a citas olímpicas. Hoy creo puedo llegar a los sectores más desposeídos y aportar un mejor modo de vida, es una responsabilidad como ciudadano.

Deja un comentario

Top