Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > CONOCE EL PLAN PARA LA SALVACI脫N DEL CHAPECOENSE

CONOCE EL PLAN PARA LA SALVACI脫N DEL CHAPECOENSE

imagen5774

Los clubes del f煤tbol brasile帽o han propuesto a la federaci贸n del pa铆s una serie de medidas solidarias para asegurar el futuro futbol铆stico del Chapecoense. Tras la tragedia del accidente de avi贸n en Colombia en la que han muerto 75 personas, y en la que s贸lo han sobrevivido tres jugadores del equipo (m谩s una azafata, un periodista y un t茅cnico del avi贸n), los clubes de Brasil han mostrado sus condolencias en un comunicado oficial en la que adem谩s han pedido a la Confedera莽ao聽 Brasileira de Futebol聽 la aprobaci贸n de dos medidas extraordinarias:

1. Pr茅stamo totalmente gratuito de jugadores para el a帽o 2017.

2. Solicitaci贸n formal a la Confederaci贸n Brasile帽a para que el Chapacoense no est茅 sujueto a descender a la Serie B del Campeonato Brasile帽o en las tres pr贸ximas temporadas.

“Se trata de un gesto m铆nimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la instituci贸n y parte del f煤tbol brasile帽o que se perdi贸 hoy”, asegura el comunicado conjunto.

Los clubes que han solicitado conjuntamente esta iniciativa han sido hasta el momento Sao Paulo, Corinthians, Santos, Palmeiras y Portuguese.

Adem谩s de estas dos medidas, los clubes han mostrado m谩s gestos solidarios en sus respectivas webs y de maneras individuales. Todos los clubes brasile帽os han tintado de negro sus perfiles con el escudo del Chapacoense y el mensaje #For莽aChapacoense. Adem谩s, seg煤n informa UOL Sporte, el Palmeiras ha solicitado jugar su pr贸ximo partido con con la equipaci贸n del Chapacoense, que tambi茅n viste de verde.

Tambi茅n en el resto del continente, ha habido gestos de solidaridad con la terrible tragedia. El Atl茅tico Nacional, que iba a ser el rival del Chapecoense en la Copa Sudamericana ha pedido al m谩ximo organismo del f煤tbol en Latinoam茅rica, la CONMEBOL, que se les adjudique el t铆tulo p贸stumo de Campe贸n del Torneo.

Deja un comentario

Top