Estás aquí
Inicio > Nacionales > ARTISTA HONDUREÑO DEDICA OBRA A CHAPECOENSE

ARTISTA HONDUREÑO DEDICA OBRA A CHAPECOENSE

imagen5777

La tragedia aérea del equipo Chapecoense de Brasil ha recorrido el mundo, provocando muestras se solidaridad, incluso, de aquellas personas ajenas al mundo del fútbol.

Este es el caso del artista hondureño Higinio Pérez, quien posee la capacidad para dibujar cosas y personas con un impresionante grado de precisión.

Por medio de un significativo dibujo Pérez rindió un pequeño homenaje a los 71 fallecidos en esta tragedia, la peor registrada en este siglo en el mundo del deporte.

En la imagen se puede ver la puerta al cielo y una cruz, acompañadas del escudo de Chapecoense, que dan la bienvenida a una serie de llamas verdes que corresponden a cada uno de los fallecidos en el accidente de aviación.

Pérez se encuentra radicado en México desde mediados de este año, y se hizo famoso recientemente cuando se presentó al entrenamiento del equipo Monterrey y le vendió un retrato al también hondureño Alberth Elis, quien a la vez convenció a sus compañeros de comprarle uno.

Higinio Pérez ha tenido que atravesar experiencias muy duras, algunas como parte de la inseguridad que impera en México. El catracho, de 30 años, perdió gran parte de sus recursos y tuvo que valerse de lo poco que podía conseguir, ya sea pidiendo limosna o vendiendo algunos artículos. Así logró llegar hasta Monterrey, donde ya se encuentra viviendo.

“Lo más difícil fue pasar la frontera allá en Chiapas. Ir de un estado a otro se tiene que enfrentar con problemas como la delincuencia o hasta la misma policía, pero no son todos y cuando no pueden sacarte dinero, pueden torturarte, golpearte. Lo difícil es tratar de esquivar todo eso”, platicó.

Ahora, este ‘artista’ sólo espera que alguien le abra una puerta que pueda llevar su talento hasta lugares insospechados.

imagen5777a

Deja un comentario

Top