NOEL VALLADARES HABRÍA JUGADO SU ÚLTIMO ENCUENTRO

imagen5801

Quizá no era la mejor forma de irse del fútbol, pero lo cierto es que el guardameta Noel Valladares jugó este domingo contra Motagua su último partido como profesional.

El 7 de noviembre pasado el experimentado guardameta de Olimpia anunció su retiro, explicando que tiene 39 años y desea disfrutar tiempo con su familia para dedicarse a proyectos como empresario.

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”, declaró Valladares en el programa “Radio Directo” que se trasmite en Televisión Nacional de Honduras y Radio Nacional.

Noel Valladares es, para muchos, el mejor portero de la historia del fútbol hondureño. Su carrera incluye dos copas del mundo (2010 y 2014), Juegos Olímpicos (2000), Copa América (tercer lugar en 2001) y varias Copa Oro, por nombrar los torneos importantes que disputó.

Solo jugó en Honduras con los equipos Motagua y Olimpia, con los que ganó 16 títulos de Liga Nacional (cuatro con los azules y doce con los merengues).

Su dominio fue tal en el marco de la selección de Honduras que desde que se hizo titular allá por el año 2000, no volvió a soltar el puesto hasta este 2016 cuando no volvió a ser convocado por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Durante su carrera deportiva vivió episodios verdaderamente relevantes, como el penalti atajado al estadounidense Ernie Stewart en el año 2001, en aquel recordado triunfo 3-2 sobre los “yanquis”.

También se vio involucrado en algunas polémicas, como la de este año cuando le mostró el dedo del medio a un grupo de aficionados en la previa de un juego contra Real Sociedad en Tocoa.

Además, Valladares se lleva consigo el privilegio de ser el único capitán bimundialista de la historia del fútbol de Honduras, por el hecho de haber portado el gafete en el tercer juego de Sudáfrica 2010 (Suiza) y los tres encuentros de Brasil 2014.

Deja un comentario