Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > DIEGO V脕SQUEZ: “PLATENSE AQU脥 SE COMI脫 CUATRO”

DIEGO V脕SQUEZ: “PLATENSE AQU脥 SE COMI脫 CUATRO”

Lleg贸 la hora de las verdades en Motagua y todos quieren que ya comience el partido m谩s importante del campeonato. Los futbolistas recibieron la visita de sus aficionados y del presidente Pedro Atala y el t茅cnico Diego V谩zquez habla de la ida de final ante Platense.

“Seguimos trabajando para el pr贸ximo domingo. (Juan Pablo) Montes y F茅lix (Crisanto) est谩n evolucionando bien y veremos si los incluimos en el 11 titular o entre los 18 convocados. Tenemos varios jugadores que se han desempe帽ado bien y veremos primero qu茅 sistema nos conviene m谩s para este primer partido, no lo hemos definido”.

Un 4-4-2 le vendr铆a bien al Azul buscando un equilibrio en defensa y el medio y aprovechando la explosividad de dos atacantes, pero V谩zquez tiene su idea.

“El sistema seg煤n Menotti y otros entrenadores son n煤meros de tel茅fono. Cuando empieza el partido los jugadores se desordenan, a veces atac谩s y ten茅s dos, tres o cuatro atr谩s. Son detalles menores, lo importante es en qu茅 parte estamos parados, como hacer la presi贸n y la forma como atacar al rival”.

La propuesta de Motagua ser谩 ofensiva, salir a atacar, salir a ganar indic贸 Diego.

“L贸gicamente como todos los juegos que hemos hecho de local, vamos a salir proponiendo, eso nos dio resultados y no vamos a cambiar en la 煤ltima etapa del campeonato. Esta es una final y no es lo mismo que un partido de liga, hay una carga emocional mayor de los dos equipos y esperamos hacer prevalecer esa carga mental a nuestro favor”.

El marcador ideal para “La Barbie” es un triunfo este domingo independientemente del marcador, no se atrevi贸 a revelar el resultado que espera.

“No, es dif铆cil decirlo, me gustar铆a ganar los dos partidos. Son 180 minutos, lo manejamos con Marath贸n, con Olimpia y ahora con Platense, el que tenga mejor desempe帽o tendr谩 el 茅xito final. El f煤tbol tiene muchos caminos, cada partido tiene su historia, ellos juegan de una manera y nosotros de otra. Lo importante es saber c贸mo manejar esos errores del rival”.

En Motagua no hay presi贸n, eso lo aclar贸 el estratega y los directivos no est谩n presionado al equipo para que sean campeones.
“Ilusi贸n seguramente, no presi贸n. En Motagua tenemos la ilusi贸n de ser campe贸n. No me preocupa nada. Aqu铆 ellos se comieron cuatro. No tiene comparaci贸n los partidos de la Final con los juegos de vueltas regulares. Cualquier resultado que se de el domingo van a faltar 90 minutos”.

Sobre la baja de Brunet Hay Pino en Platense, coment贸 “Todo jugador es importante, independientemente del nombre”.

Ver a Reynaldo Clavasqu铆n (un excompa帽ero) peleando por ser campe贸n con el Platense, le genera respeto. “S铆, lo respetamos como compa帽ero y como t茅cnico, siempre tuvimos una relaci贸n cordial inclusive cuando estuvo en reservas”.

En la semifinal, Diego asegur贸 que iba a tomar pastillas para la presi贸n alta por la forma como se clasific贸 Motagua sobre Olimpia. Esta vez, el argentino, coment贸 que “Son equipos diferentes pero me vendr铆a bien un ansiol铆tico (tranquilizante)”

Deja un comentario

Top