Estás aquí
Inicio > Legionarios > JOVEN HONDUREÑO JUEGA CON LAS INFERIORES DEL SEATTLE

JOVEN HONDUREÑO JUEGA CON LAS INFERIORES DEL SEATTLE

En el semillero de los Seattle Sounders, actuales campeones de la MLS, se forma Alex Mejía (17), un joven defensor que sueña con convertirse en un futbolista profesional en la Liga estadounidense y más importante aún desea poder lucir en algún momento la camiseta de la Selección Nacional de Honduras, objetivo que se ha convertido en una obsesión.

Ese deseo le empuja a trabajar más duro en cada entrenamiento con su club, los objetivos del talentoso canterano están definidos y mientras disfruta de sus vacaciones navideñas en el puerto de Tela, hace un pedido especial a los dirigentes de Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth.

“Yo desde que tengo uso de razón he jugado fútbol y siempre me he identificado como un jugador catracho, algo que me inculcó mi papá, el ex futbolista Víctor Manuel Mejía. El jugó con Tela Timsa y el PetroTela cuando estaban en segunda y fue parte del ascenso, tuvo la oportunidad de jugar en el Real España, pero después de una lesión en la rodilla nunca volvió a ser el mismo, de el aprendí la pasión por este deporte y así nació el deseo de integrar las selecciones de Honduras”, indicó Mejía.

¿Cuáles son sus características principales como jugador? Me desempeño como defensor central, considero que mi juego es muy completo y se hacer muchas cosas, en el juego aéreo me defiendo muy bien y ganó la mayoría de mis disputas, se cómo salir jugando con la pelota desde atrás y cuento con mucha calma para resolver algunas jugadas.

¿Qué tan motivante es jugar para el campeón de la MLS? Para mi es motivante y me gustaría en el futuro llegar a ocupar los puestos de algunas de las estrellas del equipo que juegan en mi posición (Román Torres y Chad Marshall), ese título me motiva a trabajar más fuerte, entiendo que debo de ser mejor jugador ahora para superar lo que ellos han logrado, ya básicamente estoy a las puertas del primer equipo.

¿Qué jugador hondureño admira? Para mí en Honduras solo hay dos jugadores por los que siento una gran admiración, uno de ellos es Maynor Figueroa y el otro es Víctor Bernárdez, lo que me gusta de ellos es que desde que veo fútbol note que nunca se rinden, me gustaba cuando hacían dupla en la selección y aunque los estuvieran goleando no se rendían, no son jugadores que bajan los brazos, no les importa que estén jugando muy mal; nunca se dan por vencidos, el sacrificio de ellos es hasta el final y siempre te darán el 100%.

¿Qué significaría para usted vestir esa camiseta? La realización de todos mis sueños, sería un alto honor, tendría la sensación del deber cumplido, amo tanto a la selección que cuando juega hasta me salgo del colegio para verles jugar, siempre que hay partido mi papá me viene a traer y disfrutamos los juegos juntos.

¿Por qué pudiendo jugar con Estados Unidos y Canadá desea tanto defender la camisa de Honduras? Porque aunque yo nací en Filadelfia y mi madre es canadiense, yo soy un hondureño y aquí es donde me siento en casa, en Honduras es donde me siento feliz, me miro y luzco como todos mis paisanos, me identifico como tal, hablo, actuo, pienso y vivo como uno más. Siempre he querido hacer pruebas en categorías menores de Honduras, pero nunca he podido recibir una oportunidad, parece que fuera imposible asociarme con la Bicolor y espero que alguien lea esta entrevista y me dé la oportunidad de mostrarme.

FUENTE: Diario La Prensa

Deja un comentario

Top