Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > POSICI脫N 8 | ARGENTINA GANA POR PRIMERA VEZ LA DAVIS

POSICI脫N 8 | ARGENTINA GANA POR PRIMERA VEZ LA DAVIS

ONCES DEL A脩O: Otros Deportes (Posici贸n 8)
NOTA REDACTADA: 27/11/2016

El 2016 fue el a帽o en que finalmente Argentina se meti贸 en el Olimpo del tenis. Luego de cuatro finales perdidas, el equipo nacional se consagr贸 campe贸n de la Copa Davis por primera vez en su historia al superar en condici贸n de visitante a Croacia en la serie decisiva. Se trata de la primera vez que el pa铆s se alz贸 con la Ensaladera de Plata en los 116 a帽os de vida del certamen.

El combinado “Albiceleste” estuvo integrado por Juan Mart铆n del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, en tanto que Daniel Orsanic se desempe帽贸 como capit谩n. Con un ajustado pero heroico triunfo por 3-2 en el Zagreb Arena, todo ellos imprimieron sus nombres en lo m谩s alto del tenis argentino. A la consagraci贸n se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan M贸naco, quienes no estuvieron en la final pero participaron de las series preliminares.

La historia comenz贸 a escribirse el viernes, con la disputa de los dos primeros singles. Delbonis salt贸 a la cancha para jugar ante Marin Cilic, el tenista n煤mero uno de Croacia. Aunque el local logr贸 una clara diferencia en los dos primeros parciales, el tenista de Azul se repuso e igual贸 el partido, pero no puedo evitar la ca铆da ante el n煤mero seis del ranking en el quinto parcial.

Argentina comenz贸 con el pie izquierdo, pero Del Potro iba a traer tranquilidad. El tandilense impuso su jerarqu铆a y, con su victoria en cuatro sets ante Ivo Karlovic, dej贸 la serie 1-1 al final de la primera jornada.

La ca铆da en el dobles iba a complicar el panorama argentino. Orsanic dispuso que Del Potro juegue el s谩bado junto a Mayer, pero la presencia del as de espadas “Albiceleste” no pudo evitar la derrota ante la s贸lida dupla croata integrada por Cilic e Ivan Dodig.

El domingo traer铆a la consagraci贸n argentina, aunque no sin pelea. En el primer duelo, se enfrentaron las dos primeras raquetas de ambos pa铆ses. Del Potro perd铆a los dos primeros sets ante Cilic y parec铆a que la ilusi贸n se desvanec铆a, pero el tandilense demostr贸 una vez m谩s su inigualable capacidad de superaci贸n para ganar tres parciales en fila, quedarse con el partido e igualar la serie 2-2.

Toda la responsabilidad del cierre recay贸 en Delbonis, quien debi贸 enfrentar al gran sacador Karlovic y logr贸 el triunfo consagratorio.

Todo fue emoci贸n y festejos. Tras las decepciones de las finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, Argentina por fin quebr贸 el maleficio y grit贸 campe贸n. De una vez por todas, la historia hizo justicia con la jerarqu铆a del tenis nacional.

Deja un comentario

Top