Estás aquí
Inicio > Internacionales > POSICIÓN 8 | LIGAS EUROPEAS NO CAMBIARON DE DUEÑO

POSICIÓN 8 | LIGAS EUROPEAS NO CAMBIARON DE DUEÑO

ONCES DEL AÑO: Internacionales (Posición 8)

BARCELONA BICAMPEÓN DE LA LIGA DE ESPAÑA
NOTA REDACTADA: 14/05/2016

El FC Barcelona lo ha vuelto hacer. No fue tan fácil como la anterior, pero el conjunto azulgrana es el nuevo campeón de Liga. Tras la disputa de 38 jornadas, el conjunto dirigido por Luis Enrique suma 91 puntos, 112 goles a favor y 29 en contra. Son los números del éxito azulgrana, que reválida el título conseguido la temporada pasada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Después de proclamarse campeón la pasada temporada, el conjunto blaugrana se postulaba como uno de los equipos favoritos al título. Sobraban los motivos. Además de por su juego, por la MSN. Messi, Neymar y Suárez han sido claves en la consecución del campeonato blaugrana. Sus números hablan por sí solos. Por ejemplo, tras la disputa de la jornada 20 de la Liga BBVA, el tridente del FC Barcelona sumaba 44 de los 50 tantos del conjunto catalán.

Sin embargo, no ha sido un cuento de hadas. Varias diferencias respecto a la pasada temporada. El curso anterior, los de Luis Enrique se proclamaron campeones a falta de una jornada para el final. También sumaron 22 de los primeros 24 puntos posibles y lo hicieron sin encajar un gol. Este año, el FC Barcelona ha tenido que esperar a la última jornada de Liga -con un ojo puesto en Riazor, el Real Madrid se enfrentaba al Dépor- para cantar el alirón. También, perdieron dos partidos en siete jornadas.

BAYERN TETRACAMPEÓN DE LA BUNDESLIGA
NOTA REDACTADA: 07/05/2016

El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt, este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

Para Pep Guardiola, que abandona el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena.

A los bávaros les bastaba con la victoria para asegurar matemáticamente el título, sin necesidad de mirar el resultado del segundo, el Borussia Dortmund, que además perdió 1-0 en su desplazamiento al campo del Eintracht Fráncfort (15º), que dio un paso importante hacia la permanencia.

Ese revés del equipo de Dortmund ya daba el título al Bayern, aunque hubiera perdido. La victoria contra el Ingolstadt llegó con un ‘doblete’ del polaco Robert Lewandowski (15 de penal, 32), el segundo gol en gran parte por un soberbio pase del español Xabi Alonso.

JUVENTUS CAMPEÓN INVICTO DE LA SERIE A
NOTA REDACTADA: 13/05/2016

El campeón Juventus cerró la temporada con invicto y récord, tras vencer a Atalanta por 3-1, de local, en uno de los partidos de la 38va. y última fecha de la liga italiana, que continuará más tarde con definiciones en la clasificación para la Champions y el descenso.

Tras vencer en el último partido con goles de Luca Marrone, Alessandro Del Piero y Andrea Barzagli, Juventus (84 puntos) sumó 42 partidos sin perder en la temporada (38 de la Serie A y cuatro de la Copa Italia) y se consagró como segundo campeón invicto en la historia de la Liga italiana de fútbol.

Anteriormente, Milán ganó invicto la Serie A en la temporada 1991-1992, cuando era dirigido por Fabio Capello.

De todos modos, Juventus es récord porque el Milán de Capello, si bien sumó 58 encuentros invicto entre 1991 y 1993 (perdió con Parma por 1 a 0 en el partido 59), se adjudicó la Liga italiana al cabo de 34 cotejos, debido a que por entonces la Serie A era de 18 equipos y no de 20 como en la actualidad.

Juventus sumó 38 partidos invicto en la Serie A, a los que hay que agregarle 4 por la Copa Italia de esta temporada, torneo que definirá el domingo venidero frente a Napoli en el estadio Olímpico de Roma, con la posibilidad de la ‘Vecchia Signora‘ extienda a 43 cotejos la imbatibilidad en el ‘calcio‘.

PSG TETRACAMPEÓN DE LA LIGUE 1
NOTA REDACTADA: 13/03/2016

El PSG es nuevo campeón de la Ligue 1. Su cuarto título consecutivo llegó con ocho jornadas aún por disputarse y con una escandalosa goleada (0-9) en casa del colista, el Troyes. Ibra, con cuatro goles, Cavani, con dos, Pastore, Rabiot y Saunier marcaron los tantos de los pupilos de Blanc. Un paseo en un torneo que ha dominado de principio a fin (saca 25 puntos al segundo). La tiranía parisina en la liga francesa continúa.

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo del Mónaco ante el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Deja un comentario

Top