Estás aquí
Inicio > Nacionales > POSICIÓN 8 | OLIMPIA CONQUISTÓ LA ANSIADA COPA 30

POSICIÓN 8 | OLIMPIA CONQUISTÓ LA ANSIADA COPA 30

ONCES DEL AÑO: Nacionales (Posición 8)
NOTA REDACTADA: 22/05/2016

Los dirigidos por el técnico Héctor Vargas consiguieron su copa 30 al imponerse ante el Real Sociedad por un marcador de 3-1 y un global de 5-2, es así que el mejor equipo del torneo clausura se puso coronar.

Los ‘melenudos’ lo lograron al superar al Real Sociedad por marcador de 3-1 en el estadio Nacional de la capital de la república y consigue su copa número 30 con anotaciones de Óscar Salas, Carlos Solórzano (AG) y Carlo Costly.

El partido entre el Olimpia y Real sociedad empezó con ritmo muy lento, los ‘capitalinos’ esperaron que los ‘aceiteros’ atacaran durante los primeros minutos, en un estadio que lució completamente lleno.

Óscar Salas se encargó de realizar el remate con mayor peligro hasta el minuto 8, luego de que Jonathan Paz perdiera el esférico en el medio campo, pero el balón se fue arriba y Donaldo Morales solo vio pasar el balón.

Luego al minuto 15 Jonathan Paz se encargó de poner en actividad a Donis Escober con un gran remate desde un cuarto de cancha que pasó cerca de la portería y que dejó sin aire a la afición en el estadio.

Los ataques seguían, pero en algunas ocasiones los defensores lograban cortar, al 28 Marco Tulio Vega quedó solo frente a Escober, pero le pitaron fuera de juego.

El delantero Carlo Costly quedó solo frente al arco que es defendido por Donaldo Morales al 32 tras un gran pase de Alberth Elis, pero la mandó arriba y seguía el marcador 0-0.

La primer tarjeta amarilla llegó al minuto 33 y fue para el delantero Rony Martínez tras bajarse a Óscar Salas cuando se perfilaba en realizar el ataque.

Olimpia salió con todo al inicio de la segunda parte, el juvenil Alberth Elis se metió por toda la banda derecha mandó el centro, pero Carlo Costly no pudo conectar.

Marco Tulio Vega le dio la alegría al Real Sociedad al minuto 51 luego de que se diera un tiro de esquina, Rony Martínez remató pero quedó el rebote y él llegó a cerrar la jugada.

Al minuto 63 Hilder Colón tuvo el segundo para Real Sociedad, pero su remate fue muy suave y Donis Escober pudo contener. Pero el Olimpia empezó a responder, al minuto 65 tras un serie de rebotes de Costly y Chirinos, pero Donaldo Morales pudo reaccionar.

Óscar Salas le dio el gol del empate al Olimpia y de ventaja en el global tras un espectacular tiro libre al 71 y que Donaldo Morales no pudo hacer nada para evitarlo.

La avalancha del Olimpia no paraba, Carlo Costly y Alberth Elis seguían atacando y poniendo en aprietos al Real Sociedad que no reaccionaba por ningún lado.

El segundo gol llegó al minuto 75, un tiro libre realizado por Alex López y que el defensor del Real Sociedad Carlos Solórzano marcó en su propia portería.

Parecía que el marcador así iba a terminar, pero no fue así, Carlos Will Mejía se metió por toda la banda derecha y Carlo Costly llegó a darle el último empujón al balón y así anotar el 3-1 final.

Con este marcador terminó el partido y Olimpia logró su copa 30 del fútbol de Primera División de Honduras.

Deja un comentario

Top