Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 6 | CHILE TRIUNF脫 EN COPA AM脡RICA CENTENARIO

POSICI脫N 6 | CHILE TRIUNF脫 EN COPA AM脡RICA CENTENARIO

ONCES DEL A脩O: Internacionales (Posici贸n 6)
NOTA REDACTADA: 26/06/2016

La selecci贸n chilena volvi贸 a escribir un enorme cap铆tulo en su historia y se qued贸 con el t铆tulo de la Copa Am茅rica Centenario luego de vencer otra vez v铆a penales a Argentina (4-2) en una friccionada y dura final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los trasandinos volvieron a quedarse en la puerta del t铆tulo y Lionel Messi, que fall贸 un penal, sigue sin levantar trofeos con la escuadra albiceleste.

El partido estuvo muy trabado durante los 120 minutos que dur贸, incluidas las dos pr贸rrogas. Chile tuvo el dominio de la pelota, pero escasa profundidad, y Argentina intent贸 ganarlo a trav茅s de alguna genialidad de sus delanteros, Lionel Messi, Gonzalo Higua铆n y Angel Di Mar铆a.

Argentina pudo ponerse en ventaja a los 21′ cuando Gonzalo Higua铆n presion贸 a Gary Medel y le rob贸 el bal贸n, encarando luego a Claudio Bravo para definir por sobre su cuerpo, pero desviando el intento. Fue la m谩s clara del compromiso.

El juego parec铆a equilibrarse a favor del cuadro de Gerardo Martino durante el primer lapso, cuando su rival qued贸 con 10 jugadores por expulsi贸n de Marcelo D铆az en virtud de dos tarjetas amarillas por faltas sobre Messi, en apenas 28 minutos, pero los albicelestes no supieron tomar la manija de un encuentro en el cual abusaron de la pierna fuerte.

En el inicio del compromiso el lateral Gabriel Mercado baj贸 con una fea falta a Alexis S谩nchez y se qued贸 sin sanci贸n, al igual que en varias otras acciones cuando el juez Heber Lopes se mostr贸 licencioso a favor de lo argentinos.

Sin embargo, el cotejo se emparej贸 a los 42′ cuando Marcos Rojo entr贸 con excesiva vehemencia sobre Arturo Vidal y, pese a que toc贸 la pelota en su barrida, el 谩rbitro evit贸 complicarse y le mostr贸 roja directa.

En el segundo tiempo Chile mostr贸 un poco m谩s de incisividad y tuvo su primera aproximaci贸n en los 78′ con un remate de Eduardo Vargas que sac贸 Sergio Romero, de muy buen partido. En tanto los trasandinos apostaron sus fichas al contragolpe y se encontraron con el buen partido de Medel y Jara en el fondo, adem谩s del enorme despliegue de Arturo Vidal y Charles Ar谩nguiz.

En el primer tiempo de alargue Eduardo Vargas tuvo una nueva oportunidad de marcar el 1-0 con un frentazo tras centro de Puch, que control贸 Sergio Romero, pero la m谩s peligrosa fue para Argentina y estuvo bien controlada por Claudio Bravo.

Sergio Ag眉ero gan贸 en el 谩rea chilena y sac贸 un testazo muy complicado que se clavaba en el 谩ngulo superior derecho del p贸rtico rojo, pero el capit谩n apareci贸 con una estirada gigantesca para sacar el bal贸n y dejar las cosas 0-0.

El 煤ltimo tiempo extra tuvo a dos equipos un tanto especulativos, con una Argentina m谩s suelta en ataque, pero que nunca pudo romper el bloque defensivo chileno, apostando a los lanzamientos penales.

En la tanda desde los doce pasos todo se ve铆a oscuro para el equipo de Pizzi, pues Arturo Vidal desperdici贸 el primer disparo, bien tapado por Romero, pero se le vino la noche a Argentina cuando Lionel Messi err贸 el suyo, envi谩ndolo por sobre el horizontal.

Luego marcaron Nicol谩s Castillo y Javier Mascherano, dejando las cosas 1-1; acertaron Charles Ar谩nguiz y Sergio Ag眉ero para el 2-2, Jean Beausejour marc贸 el 3-2 y Lucas Biglia sucumbi贸 ante la presi贸n, rematando sin convicci贸n para el lucimiento de Bravo.

Con todo a su favor Francisco Silva se par贸 al frente del bal贸n y con mucha personalidad lo clav贸 en el fondo del p贸rtico decretando el segundo t铆tulo de Chile en la Copa Am茅rica, desatando la euforia en todos los nacionales, que pueden sentirse una vez m谩s ganadores, al igual que hace un a帽o.

V脥DEO | PENALES

Deja un comentario

Top