Estás aquí
Inicio > Nacionales > POSICIÓN 5 | MELISSA PASTRANA ES UN ORGULLO NACIONAL

POSICIÓN 5 | MELISSA PASTRANA ES UN ORGULLO NACIONAL

ONCES DEL AÑO: Nacionales (Posición 5)

Melissa Borjas Pastrana se merece un lugar especial en los mejores momentos del año con sus grandes actuaciones a lo largo de 2016 donde rompió esquemas y consiguió historia.

Ella es árbitro internacional (con gafete FIFA) desde el 2013 y a partir de ese instante ha ido evolucionando su carrera, tomando como pico más alto su participación en la Copa Mundial Femenina de 2015.

Pero este año tuvo una histórica participación en la Liga Nacional, dirigiendo el encuentro de Motagua contra Honduras Progreso en el inicio de la segunda vuelta disputado en Catacamas.

JAMÁS en la historia una mujer había pitado (como árbitro central) un encuentro de primera división en nuestro país. No para ahí, dicho arbitraje tuvo una buena calificación.

Sus buenas actuaciones en competiciones previas a mundiales y partidos regionales la llevaron a ser designada como árbitro para la Copa Mundial Sub-20 Femenina que se desarrolló en Papua Nueva Guinea.

La hondureña dirigió un total de tres encuentros, siempre acompañada de su buena amiga Shirley Perelló, y en ocasiones por compañeras de Costa Rica, México, Venezuela, Canadá, El Salvador y Perú.

El primer partido que estuvo arbitrando fue el triunfo de Corea del Norte, futuras campeonas, sobre Suecia el 13 de noviembre. Una semana después estaría presente en la victoria de Nigeria sobre España.

Culminó su participación nada más y nada menos que siendo la árbitro central de una de las llaves semifinales. Dicho juego se fue hasta tiempos extras y Francia lo ganó 2-1.

Sin duda alguna, Borjas Pastrana tuvo un gran año junto a sus compañeras de trabajo y es digno de felicitar y mencionar… ¡FELICIDADES Y ADELANTE!

Deja un comentario

Top