Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 4 | CRISTIANO GAN脫 SU CUARTO BAL脫N DE ORO

POSICI脫N 4 | CRISTIANO GAN脫 SU CUARTO BAL脫N DE ORO

ONCES DEL A脩O: Internacionales (Posici贸n 4)
NOTA REDACTADA: 13/12/2016

Cristiano gan贸 su cuarto Bal贸n de Oro. El portugu茅s barri贸 a Messi, que tiene cinco, y a Griezmann, que hizo podio por primera vez y desplaz贸 a Neymar. Los tres, jugadores de LaLiga, obtuvieron la mayor铆a de los votos emitidos para 鈥楩rance Football鈥 por 173 periodistas de otros tantos pa铆ses de todo el mundo.

El portugu茅s vapule贸 a sus competidores. Cristiano sum贸 745 puntos, m谩s del doble que Messi (316) y a una distancia sideral de Griezmann (198). Los tres siguientes jugadores de la lista tambi茅n juegan en Espa帽a, dos en el Bar莽a, Luis Su谩rez y Neymar, y el otro, Gareth Bale, en el Madrid. Los tres espa帽oles que entraron en la lista de 30 finalistas, Sergio Ramos, Iniesta y Koke, no obtuvieron ning煤n punto.

Tambi茅n se quedaron a cero otros ocho jugadores (Ag眉ero, de Bruyne, Dybala, God铆n, Higua铆n, Lloris, M眉ller y Neuer). El 茅xito de Cristiano se ciment贸 en la Champions que conquist贸 con su equipo, el Real Madrid, y en la Eurocopa que gan贸 con su pa铆s, Portugal. Los n煤meros personales de Cristiano hicieron posibles los 茅xitos colectivos. El portugu茅s colabor贸 con 51 goles (38 con el Madrid y 13 con Portugal) en 55 partidos.

Cristiano gan贸 su primer Bal贸n de Oro cuando a煤n era jugador del Manchester United, en la edici贸n de 2008. Los otros tres que tiene en su vitrina (2013, 2014 y 2016) los ha conseguido con la camiseta del Madrid. Todos los dem谩s trofeos de la 煤ltima d茅cada, menos el que gan贸 Kak谩 en 2007, han ido a parar a Messi. Entre el portugu茅s y el argentino suman nueve Balones de Oro.

Con este, Cristiano se convierte, por detr谩s de Messi, en el segundo jugador en ganar m谩s veces el trofeo en sus 61 ediciones. Detr谩s de 茅l, con tres Balones de Oro, est谩n Van Basten, Platini y Cruyff. Este cuarto Bal贸n de Oro de Cristiano es el primero que le es concedido exclusivamente por 鈥楩rance Football鈥. Los tres anteriores del portugu茅s le fueron otorgados conjuntamente con la FIFA. La revista francesa y la FIFA mantuvieron una colaboraci贸n y entregaron conjuntamente el Bal贸n de Oro entre 2010 y 2015. Este a帽o, tras desavenencias entre los socios, el trofeo volvi贸 a su formato original.

Cristiano Ronaldo recibi贸 el trofeo hace algunos d铆as en el estadio Santiago Bernab茅u y 鈥楩rance Football鈥 lo hizo oficial a las ocho de la tarde de este lunes 12 de diciembre. Pese a los esfuerzos por mantenerlo en secreto, la portada de la revista francesa con Cristiano sosteniendo su cuarto Bal贸n de Oro se filtr贸 en las redes sociales horas antes de lo previsto. Una frase de Griezmann en esa misma portada (鈥淗e quedado por detr谩s de dos monstruos鈥) permiti贸 descubrir el podio por adelantado.

Durante la entrega del premio, en la Sala de Trofeos de la zona noble del Bernab茅u, Cristiano estuvo acompa帽ado por su hijo y grit贸 su c茅lebre 隆Siuuuuu! que ya se escucha en miles de gargantas cada vez que el portugu茅s marca en Chamart铆n. La estrella madridista recibi贸 las felicitaciones de sus compa帽eros en Tokio, donde est谩 concentrado con el equipo para participar en el Mundial de Clubes. Su entrenador, Zidane, que tambi茅n gan贸 el Bal贸n de Oro en 1998, el a帽o que gan贸 el Mundial con Francia, asegur贸 que 鈥淐ristiano ha sido el mejor y es justo ganador del trofeo. Lo merece, le felicito y le animo a seguir en esta misma l铆nea. Lo que ha hecho es fant谩stico鈥.

MESSI BAL脫N DE ORO
Recordando que el argentino recibi贸 a principio de a帽o su reconocimiento como el mejor jugador del 2015. Fue su quinto galard贸n.

Deja un comentario

Top