Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 3 | BRASIL ROMPE MALEFICIO Y GANA EL ORO

POSICI脫N 3 | BRASIL ROMPE MALEFICIO Y GANA EL ORO

ONCES DEL A脩O: Internacionales (Posici贸n 3)
NOTA REDACTADA: 20/08/2016

Brasil venci贸 por penales a Alemania 5-4 y obtuvo su primer oro ol铆mpico en f煤tbol masculino en R铆o 2016. Neymar tuvo una actuaci贸n descollante anotando un gol de tiro libre y marcando el penal decisivo.

Brasil acab贸 ayer con el maleficio de los Juegos, se veng贸 de Alemania y evit贸 un ‘Maracanazo’ versi贸n ol铆mpica tras una final de R铆o 2016 en la que el brillo de Neymar no le bast贸 a la ‘Canarinha’ para fulminar a los germanos ni en el tiempo reglamentario ni en la pr贸rroga.

Adelant贸 Neymar al conjunto brasile帽o a los 27 minutos con un genial lanzamiento de falta pero los alemanes, como es propio de ellos, no se rindieron y equilibraron para sorpresa del Maracan谩 en el segundo periodo por medio de Maximilian Meyer. Los dos capitanes mandaron el partido a la tanda de penaltis.

Y ah铆 un influjo divino al que hab铆a recurrido en sus redes sociales el barcelonista aliment贸 el sue帽o de la ‘Verdeamarela’ con la parada de Weverton, convocado a 煤ltima hora por lesi贸n de un compa帽ero, a Nils Petersen, y el 煤ltimo lanzamiento de Neymar.

El atacante azulgrana atrajo todos los focos y cumpli贸 con su condici贸n de l铆der indiscutible de este en茅simo proyecto ol铆mpico brasile帽o que por fin encontr贸 la recompensa en casa, en su templo, en aquel que fue ‘asaltado’ por Uruguay en la final del Mundial de 1950.

No pudo resarcirse Brasil hace dos a帽os en la segunda ocasi贸n en que la cita mundialista recal贸 en el pa铆s por obra y gracia de la goleada por 7-1 que le endos贸 la propia Alemania en Belo Horizonte.

Brasil tuvo adem谩s la fortuna que en estos casos siempre hay que tener. Alemania dej贸 la iniciativa a los anfitriones, pero cuando sali贸 lo hizo con gran peligro. Los palos estuvieron a favor del destino dorado de la ‘Canarinha’, a los once minutos el larguero repeli贸 un disparo de Julian Brandt y a los 35 un remate de cabeza de Sven Bender.

Al descanso se hab铆a llegado con ese 1-0 pero con varios sustos de importantes dimensiones en la porter铆a de Weverton porque los j贸venes alemanes, como los mayores, tienen f煤tbol y orgullo a raudales.

Tras el paso por los vestuarios Micale concedi贸 algo m谩s la iniciativa a Alemania, que estaba obligada a buscar a煤n con m谩s voracidad la porter铆a brasile帽a. La intensa presi贸n en la salida del bal贸n del primer tiempo era dif铆cil de mantener y era preferible posicionarse bien y esperar a que Neymar, Luan, y los ‘Gabrieles’ aprovecharan alguna contra para sentenciar.

Y lleg贸 lo que nadie esperaba, una magn铆fica combinaci贸n que acab贸 con un centro desde la derecha y un remate preciso de su capit谩n Maximilian Meyer, que se encontraba solo dentro del 谩rea.

Maracan谩 enmudeci贸. El gol fue como un golpe al ment贸n de todos los seguidores que empezaban a saborear la gloria aunque quedaba m谩s de media hora. Pero que igual que se hizo el silencio los aficionados entendieron que era el momento de empujar.

Las ideas y las reservas mermaron en progresi贸n geom茅trica y no qued贸 otra que jugarse el oro en la tanda de penaltis. La loter铆a, y en esta ocasi贸n, para alcanzar la gloria ol铆mpica, sonrio a Neymar y a Brasil.

Deja un comentario

Top