Estás aquí
Inicio > Nacionales > CHELATO ÚCLES PIDE UN DESEO PARA EL 2017: “DIRIGIR”

CHELATO ÚCLES PIDE UN DESEO PARA EL 2017: “DIRIGIR”

José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, acepta que ya quiere que inicie un nuevo año, 2016 no fue el mejor en su vida, pasó de clínica y en clínica y sin poder hacer lo que más le gusta: dirigir.

¿Qué tal fue 2016 para usted? Fue terrible, nunca en mi vida tuve una mala racha como esta, sin lo más importante para las personas, como es la salud. Nunca había estado así de enfermo, esto lo vengo trayendo desde 2015, pero el anterior solo fue medio año.

¿Se siente como un león enjaulado? Exactamente, soy un andante, con el roce con las personas, soy de mucha calle y la perdí este año. Hay ciertas cosas que no las puedo dejar, como la lectura y los videos porque esto es inmenso. Repaso cosas, aprovecho que Dios me tiene así, pero necesito la calle, se debe alternar.

¿Cómo pasó la Navidad? Internado en el Seguro Social… Me tocó ver solo el cielo raso.

¿Y qué tenía? Tuve una complicación, primero problemas con el nervio ciático.

¿Y el 31 de diciembre adónde lo pasará? En casa, ya regresé desde el martes, estoy aprovechando el tiempo porque hay mucho material que debo aprovechar, debo seguir creciendo en conocimiento.

¿Le gustaría dirigir algún equipo en 2017? Claro, como dice Don Quijote: “Habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca”.

¿Nunca dejará el fútbol? No, está conmigo, cualquier cosa puedo dejar menos el fútbol. He estado haciendo reflexiones, de cómo tener nuevas ideas, desarrollar algunos conceptos de fútbol desarrollado. Si el único tiempo que estuve anulado fue en estos días que estuve en el Seguro.

¿Y puede dirigir con el problema del nervio ciático y con el azúcar? Sí, ya tengo todo controlado, no hay inconveniente. Estoy completo para todo.

¿Algún equipo le ha ofrecido trabajo? No, pero menos mal porque peor es decir que no puedo, eso implicaría a decir que estoy inutilizable, por eso he esperado más tiempo.

¿Qué no le gusta del fútbol actual de Honduras? Que hay mucha violencia, está bien que se marque fuerte, pero no esa patada en el pie de apoyo, son montones, por eso le agradezco a Pinto porque la Selección no tira patadas.

¿Cómo ve el futuro de Honduras en 2017? Tenemos equipo y hay que saberlo explotar, ese Romell Quioto es un jugadorazo, nadie tiene un jugador como él. Honduras tiene resuelto el problema de gol con esos dos jugadores (Elis y Quioto). En el medio campo solo deben poner uno que pase balones, hay que aprovechar esos buenos jugadores.

¿Ve positivo que Elis haya dejado Monterrey y ahora jugará en la MLS? Yo creo que sí, lo que pasa es que como nosotros hemos tratado bien a los mexicanos y por eso no nos quieren los medios, ahí tienen a Beckeles, pareciera que ni juega y es titular, nadie habla de él, hay un desquite. Los jugadores hondureños que brillan en la Selección vienen de la MLS, Boniek García, Roger Espinoza.

Para ir cerrando… ¿Qué pide en sus oraciones para 2017? Dirigir.

FUENTE: Diario La Prensa

Deja un comentario

Top