Estás aquí
Inicio > Onces del Año > POSICIÓN 2 | LA SELECCIÓN NACIONAL TUVO ALTOS Y BAJOS

POSICIÓN 2 | LA SELECCIÓN NACIONAL TUVO ALTOS Y BAJOS

ONCES DEL AÑO: Nacionales (Posición 2)

La Selección Mayor de Honduras comenzó el año con 0 puntos en la Hexagonal y con pocos amistosos en el panorama. Jorge Luis Pinto no paró los trabajos desde un inicio y los resultados se están viendo poco a poco.

En la Eliminatoria, en plena semana santa, Honduras tuvo doble enfrentamiento clave contra El Salvador. En el Cuscatlán se empató 2-2 tras ceder un gol en los últimos minutos. Mientras en San Pedro Sula se triunfó 2-0 con goles de Boniek y Quioto.

Con cuatro puntos sumados, la H llegaba a la última doble jornada con la necesidad de sacar al menos 4 puntos, los cuáles fueron obtenidos.

En septiembre, Honduras venció 2-1 a Canadá con remontada incluida gracias a las anotaciones de Mario Martínez y Romell Quioto. En el Azteca se consiguió el primer empate histórico en esa cancha… 0-0.

La Bicolor clasificó a la Hexagonal Final con 8 puntos sumados, uno por encima de Canadá y solamente la mitad del líder México.

En el debut Hexagonal se cayó ante Panamá 0-1 en el Olímpico, nuevamente nos ganaban en casa. En el segundo duelo, último oficial del año, la H se impuso 3-1 sobre Trinidad con goles de Emilio, Quioto y Eddie.

LA AFICIÓN

Un párrafo reservado para toda la gente que acompañó a la Selección a pesar de los altos y bajos, que siempre estuvieron ahí para apoyar en un solo grito y llenar el estadio en cada duelo local. ¡GRACIAS!

AMISTOSOS

Honduras apenas disputó 6 amistosos en el año, solamente uno con un rival ajeno a Centroamérica. El rival más emblemático que enfrentamos fue Argentina en aquella derrota 1-0 en San Juan.

En dicho encuentro participaron estrellas del fútbol mundial, entre ellas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ãngel Di María, Javier Mascherano, entre otros.

RESULTADOS EN 2016

27/01: Nicaragua 1-3 Honduras (Amistoso)
10/02: Guatemala 3-1 Honduras (Amistoso)
25/03: El Salvador 2-2 Honduras (Eliminatoria)
29/03: Honduras 2-0 El Salvador (Eliminatoria)
27/05: Argentina 1-0 Honduras (Amistoso)
24/08: Honduras 1-0 Nicaragua (Amistoso)
02/09: Honduras 2-1 Canadá (Eliminatoria)
06/09: México 0-0 Honduras (Eliminatoria)
08/10: Belice 1-2 Honduras (Amistoso)
02/11: Honduras 5-0 Belice (Amistoso)
11/11: Honduras 0-1 Panamá (Eliminatoria Hexagonal)
15/11: Honduras 3-1 Trinidad (Eliminatoria Hexagonal)

Deja un comentario

Top