Est谩s aqu铆
Inicio > Onces del A帽o > POSICI脫N 1 | 隆CHICAGO CUBS CAMPEONES TRAS 108 A脩OS!

POSICI脫N 1 | 隆CHICAGO CUBS CAMPEONES TRAS 108 A脩OS!

ONCES DEL A脩O: Otros Deportes (Posici贸n 1)
NOTA REDACTADA: 02/11/2016

La espera de 108 a帽os lleg贸 a su final esta noche para los Cachorros de Chicago que vencieron en 10 entradas por 8-7 a los Indios de Cleveland en el decisivo S茅ptimo Partido de la Serie Mundial, que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

El corredor emergente de origen cubano Albert Almora Jr. con doblete impulsador del jardinero izquierdo Ben Zobrist anot贸 la carrera de la ventaja y que rompi贸 el empate a 6-6 y otro bateador emergente el veterano receptor venezolano Miguel Montero peg贸 sencillo que llev贸 al primera base Anthony Rizzo a la registradora para el 8-6 que luego ser铆a la carrera de la victoria.

Los Indios reaccionaron con anotaci贸n del bateador emergente Brandon Guyer al aprovechar el sencillo impulsador del jardinero central

La victoria se la qued贸 el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), que trabaj贸 una entrada y un tercio, cedi贸 tres imparables, incluido jonr贸n de dos carreras, no dio bases por bolas y abanic贸 a dos bateadores rivales.

El relevista zurdo Mike Montgomery (1-0) se encarg贸 de sacar el 煤ltimo “out” del partido y se qued贸 con el rescate.

La 煤ltima vez que los Cachorros hab铆an conseguido el t铆tulo del “Cl谩sico de Oto帽o” fue en 1908, desde entonces hab铆an estado en varias Series Mundiales, la 煤ltima la de 1945, sin que pudiesen conseguir la victoria final.

El equipo de Chicago se convirti贸 tambi茅n en el sexto en la historia de las Grandes Ligas que con una desventaja de 1-3 en la serie consiguen la remontada y la gana con tres triunfos consecutivos, incluidos los dos 煤ltimos logrados fuera de su campo.

Por fin, despu茅s de dejar atr谩s la “maldici贸n de la cabra”, la presencia de gatos negros en el campo y las acciones desafortunadas de aficionados que capturaron pelotas decisivas, los Cachorros hicieron buenos los pron贸sticos de ser el mejor equipo de principio a fin de la temporada regular tras conseguir 103 victorias y tambi茅n el sue帽o de llevarse la Serie Mundial.

La derrota se la qued贸 el relevista Brian Shaw (0-1), que s贸lo pudo sacar un “out” en el d茅cimo episodio y fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, adem谩s de dar una base por bolas.

Los Indios jugaron la 煤ltima vez la Serie Mundial en 1997 y la hab铆an ganado en 1948.

V脥DEO S脡PTIMO JUEGO

Top