Estás aquí
Inicio > Onces del Año > POSICIÓN 1 | HONDURAS DESTACÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

POSICIÓN 1 | HONDURAS DESTACÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

ONCES DEL AÑO: Nacionales (Posición 1)

La Selección Sub-23 tuvo una actuación histórica en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde coqueteó con la primera medalla para el país.

Honduras quedó encuadrado con Argelia, Portugal y Argentina en su grupo. Previo al torneo muy pocos apostaban por un buen papel de los nuestros.

En el debut, la H superó 3-2 a los africanos en el Olímpico de Río con las anotaciones de Romell Quioto, Marcelo Pereira y Anthony Lozano en encuentro donde tuvimos que sufrir hasta el final.

Llegábamos al segundo encuentro con la posibilidad de garantizar la clasificación a Cuartos por segunda ocasión en una justa olímpica.

Los europeos, el rival de turno. Alberth Elis ponía a soñar a los nuestros con un gol marcado a los segundos de iniciado el juego, ni un minuto se había cumplido. Pero anotaciones de Figueiredo y Paciencia dieron la victoria a los lusos.

Para clasificar solamente se necesitaba un empate en el último duelo ante los sudamericanos, algo nada fácil.

Antes de finalizar el primer tiempo un penal daba a Honduras el chance de ponerse adelante en el marcador, pero Bryan Acosta erró el lanzamiento y nos ibamos 0-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, un penal para la albiceleste y… lo fallaban. Seguíamos clasificando a los Cuartos de Final, pero falta mucho.

Minuto 74′, nuevo penal para Honduras, en esta ocasión Anthony Lozano fue el ejecutor y éste no falló, estabamos ganando. Al 90+3′, Mauricio Martínez empataba, pero los nuestros resistieron hasta el final y obtuvieron el pase.

Honduras por segunda ocasión en unos Cuartos de Final de Juegos Olímpicos, tras lo logrado en Londres 2012.

Corea del Sur sería un duro rival para la Bicolor, tanto que al medio tiempo nos fuimos sin goles. Sin embargo, al 59′ un gran pase de Romell Quioto para Alberth Elis y este último ajustició al arquero rival. Honduras arriba 1-0.

La historia estaba cerca cuando el árbitro dio por finalizada las acciones, la Selección estaba entre los 4 mejores de los Juegos Olímpicos.

En semifinales el rival sería el anfitrión, Brasil. Un error defensivo a los ¡12 segundos! culminó en gol para la canarinha por parte de Neymar y era el adiós a la final. Los nuestros se derrumbaron mentalmente y cayeron 6-0.

Honduras tenía que conformarse con ganar al menos la medalla de bronce ante un Nigeria, experto en las categorías menores.

Las águilas africanas se fueron arriba 3-0 y parecía que se nos venía una nueva goleada. Anthony Lozano revivía a los nuestros con su anotación al 71′. Marcelo Pereira hacía más grande el sueño de medalla al marcar al 86′.

Los minutos finales fueron trepidantes y se vio la Selección de Honduras que todos queríamos ver, una selección guerrera, luchando con todo, pero el gol del empate no llegaría.

La Bicolor finalizó cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la ocasión que más cerca estuvo HONDURAS de conseguir una presea olímpica.

Nunca olvidaremos el gran papel que hicieron nuestros muchachos… nunca serán olvidados: Buba López, Harold Fonseca, Marcelo Pereira, Johnny Palacios, Allans Vargas, Jonathan Paz, Kevin Álvarez, Bryan García, Elder Torres, Allan Banegas, Marcelo Espinal, Bryan Acosta, Brayan Ramírez, Jhow Benavides, Oscar Salas, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

¡GRACIAS POR LAS ALEGRÍAS MUCHACHOS!

Deja un comentario

Top