Estás aquí
Inicio > Internacionales > EL FUTURO INCIERTO DE LUIS ENRIQUE EN BARCELONA

EL FUTURO INCIERTO DE LUIS ENRIQUE EN BARCELONA

El futuro de Luis Enrique sigue siendo una incógnita. El asturiano no suelta prenda sobre su decisión y todo hace indicar que va para largo. Al principio de temporada, el presidente y el entrenador quedaron en que no hablarían del tema hasta el próximo mes de abril. Hasta entonces, el asturiano estaría centrado exclusivamente en el aspecto deportivo, sin distraerse ni pronunciarse sobre su continuidad.

Y en ello anda. La verdad es que Luis Enrique no ha tomado la decisión definitiva. Sin embargo, sí tiene claro que si renueva por el Barcelona será su última temporada. Solamente firmaría por un año con la intención de dejar el club azulgrana en junio de 2018. Este es el pensamiento en estos momentos del técnico y es prácticamente imposible que cambie de parecer en este aspecto.

El desgaste que sufre como entrenador del primer equipo es enorme. Lo explicó en una entrevista a Barça TV hace unos días. Luis Enrique asegura que llevar la nave del primer equipo del Barcelona te obliga a ejercer durante las 24 horas del día. Esta dinámica no es fácil de soportar y más cuando se produce temporada tras temporada.

Luis Enrique se encuentra en su tercera campaña al frente del equipo. Años de muchos éxitos deportivos, pero a la vez de numerosos problemas que ha tenido que solventar. El desgaste ha sido considerable y por eso duda en si sigue o no. Sabe que una renovación significaría un ingreso económico muy importante, pero Lucho no se mueve por dinero. Otra cosa son los ingresos de sus colaboradores, algo muy importante para él.

Una decisión que tiene en vilo a muchas personas. En primer lugar a todo su staff técnico que depende de la misma para seguir. Y luego, hay un elenco de entrenadores que podrían recalar en el Barcelona y que no acaban de definir su continuidad en su actual puesto de trabajo a la espera de una llamada. El banquillo del Camp Nou sigue siendo un bombón.

LO DIJO: “Hay una cosa de esta profesión, que es dura”

Deja un comentario

Top