Estás aquí
Inicio > Legionarios > ROGER ESPINOZA ES SINÓNIMO DE ENTREGA PARA ESPAÑOLES

ROGER ESPINOZA ES SINÓNIMO DE ENTREGA PARA ESPAÑOLES

Roger Espinoza; sinónimo de lucha, entrega y fuerza de voluntad titula la Revista Española Don Balón en un reportaje que le hicieron al volante catracho. A continuación el texto íntegro:

Este legionario hondureño esta fuera de su país desde los 12 años de edad y ya jugó en Inglaterra y Estados Unidos, en los dos países ganó algún torneo importante.

“El Chino” Roger Espinoza nació en Puerto Cortés, Honduras, un 25 de octubre de 1986. Con una infancia algo complicada, tuvo que emigrar con toda su familia a los Estados Unidos cuando él tenía 12 años de edad. Llegó a Aurora, Colorado, en el año de 1998 y se podría decir que desde ese momento quiso cumplir con su sueño, ser jugador profesional.

Fue hasta el 2007 cuando “Kung Fu” Espinosa consiguió su primer logró importante en los Estados Unidos, participó en las finales de la división colegial con su equipo Ohio State. Exactamente un año antes de lograr conseguir la ciudadanía norteamericana, con la que se le habría la posibilidad no solo de representar a Honduras, su patria de nacimiento, sino a USA por adopción.

En la temporada del 2008, Roger Espinoza, pasó a formar parte del Kansas City Wizards en la Major League Soccer después de haber sido seleccionado en la primera vuelta del Super Draft, siendo la opción número 11. Un gran premio para este ejemplar jugador que logró destacarse altamente en la Universidad.

El 17 de julio de 2008 será inolvidable para uno de los jugadores que más sobrenombres de karatecas tiene, tal vez por su pasión y fortaleza al jugar, ya que ese día marcó su primer gol como profesional en la MLS, en un juego del Sporting Kansas City visitando a Columbus Crew. El partido terminó empatado a tres y “Bruce Lee” consiguió el segundo gol del juego al minuto 24 poniendo el marcador parcial 0-2 a favor de SKC.

En esa temporada debut, alcanzaría a estar dentro del campo de juego por 1347 minutos, en 24 partidos de los cuales 11 como inicialista teniendo un gran desempeño, mismo que lo mantuvo hasta el 2012, año en el que fue cedido al Wigan Atlhetic en la Premier de Inglaterra, no sin antes ganar la US Open Cup con el Kansas City consiguiendo así su primer título de gran importancia en los Estados Unidos.

Su primera temporada en territorio inglés fue bastante buena, ayudo a su equipo a conseguir el mayor logró en su historia, la FA Cup. El Wigan en la final enfrentó al favorito Manchester City y Espinoza jugaría los 90 minutos de un partido que terminaron ganando por 1-0 con tanto de Watson sobre el minuto 91 en la catedral del fútbol mundial, el estadio de Wembley en Londres.

Las otras dos temporadas en el equipo inglés no fueron tan buenas para el también conocido como “El Ángel de Oro” y para su equipo, tanto así que cayó a la Segunda División porque para la temporada 2015 estaría de regreso con el Sporting Kansas City, escuadra con la que se mantiene siendo uno de los “Legionarios” número uno.

Al principio de este texto decíamos que Roger Espinoza también podía representar a los Estados Unidos, algo que a él nunca le pasó por la cabeza, por eso fue que en su primer llamado con la “Catracha” él lo aceptó con gusto y orgullo. Su debut internacional se dio el 18 de enero del 2008, en el triunfo de Honduras por 2-0 en contra de la Selección de fútbol de Chile en un juego amistoso.

Durante el torneo de la Copa UNCAF 2009 realizado en Tegucigalpa, Roger anotó el gol con el cual la selección catracha derrotó a El Salvador por 1-0. Con este resultado Honduras ocupó el tercer lugar de esta competencia internacional.

Para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, Roger Espinoza ya era titular casi indiscutido en el equipo que dirigía el técnico colombiano Reinaldo Rueda. Jugó los tres partidos en la zona de grupos, con un empate y dos derrotas, con la catracha que no consiguió gol (1-0 con Chile, 2-0 con España y empataron con Suiza sin goles).

Regresó a un Mundial para el 2014, en Brasil, de la mano del técnico, también colombiano, Luis Fernando Suárez, con el que también Espinoza fue titular en los tres juegos de la zona de grupos. Perdieron con Francia 3-0, Ecuador 2-1 y Suiza 3-0.

Deja un comentario

Top