Estás aquí
Inicio > Internacionales > FIFA QUIERE A LA CONCACAF Y LA CONMEBOL UNIDAS

FIFA QUIERE A LA CONCACAF Y LA CONMEBOL UNIDAS

La Selección de Honduras podría enfrentar a Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y demás selecciones sudamericanas en encuentros Eliminatorios.

La propuesta de Gianni Infantino de hacer un Mundial con 48 selecciones va tomando forma e incluso ya se discute la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias e incluso unificar a Conmebol y Concacaf para luchar por los pases a la Copa del Mundo.

Esta semana existieron reuniones en la sede del máximo organismo del futbol en Zurich en donde ya se planteó y platicó la posibilidad de jugar la Copa del Mundo con 16 grupos de tres selecciones cada uno y de esa forma tener 48 invitados, situación que abriría más cupos y con lo cual la fusión de toda América sería muy viable.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, expresó el venezolano Laureano González, vicepresidente de la Conmebol al diario Meridiano de su país.

COMENTA | ¿Qué te parece esta propuesta?

Deja un comentario

Top