Estás aquí
Inicio > Internacionales > MONTAGLIANI DESCARTA UNIÓN DE CONCACAF Y CONMEBOL

MONTAGLIANI DESCARTA UNIÓN DE CONCACAF Y CONMEBOL

En declaraciones al programa Fútbol de Primera Internacional el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, descartó una eliminatoria conjunta con Sudamérica.

“Conmebol es Conmebol y Concacaf es Concacaf. Vamos a disputar eliminatorias separadas. Seguirán habiendo eventos que organicemos en conjunto, pero no las eliminatoriasâ€, expresó el canadiense.

De este modo se desestima la posibilidad de jugar una eliminatoria mundialista juntando ambas confederaciones, que daría como resultado 13 clasificados a la Copa del Mundo.

Tanto Concacaf como Conmebol tienen 6,5 plazas cada una, con la salvedad que la primera tiene 35 afiliados y solo diez selecciones compiten a nivel de Sudamérica.

Cuando surgió la posibilidad de hacer una sola eliminatoria a nivel del continente americano inició un interesante debate, en el que algunos estaban a favor y otros en contra por motivos de competitividad.

Hasta 2022 el Mundial seguirá teniendo 32 participantes, de los cuales Concacaf aporta 3,5. A partir de 2026 el torneo pasará a tener 48 equipos, con 6,5 plazas para esta región del continente.

Deja un comentario

Top