Estás aquí
Inicio > Noticias Recientes > GRANDES DUELOS PARA LA RONDA DIVISIONAL EN LA NFL

GRANDES DUELOS PARA LA RONDA DIVISIONAL EN LA NFL

El próximo fin se semana es tradicionalmente el mejor de la NFL año tras año. Sus partidos se encuentran casi siempre entre los más emocionantes y en los que se puede ver football de más calidad. La conjunción estelar perfecta en que se enfrentan todos los mejores equipos de la temporada en un duelo a muerte.

Este año, siete de los ocho contendientes tienen argumentos para considerarse legítimos aspirantes a ganar el trofeo Lombardi, y no es habitual que haya tantos equipos tan buenos en ronda divisional. Solamente los Texans parecen resignados a ser víctimas de unos Patriots, que son máximos favoritos no solo para ganar este partido, sino también la Super Bowl.

Atlanta Falcons-Seattle Seahawks (SAB.- 15:35 Hora Honduras)

El fin de semana arranca el sábado en el Georgia Dome de Atlanta, donde los Falcons, ganadores de la NFC Sur con récord 11-5, se enfrentarán a los Seahawks, ganadores de la NFC Oeste con un récord 10-5-1, que vienen de destrozar 26-6 a los Lions.

Ambos se enfrentaron en la semana 6 de temporada regular y los de Seattle se impusieron 26-24 en su estadio tras un final polémico por las decisiones arbitrales. El choque de trenes entre la secundaria visitante sin Earl Thomas y el potentísimo ataque aéreo de los Falcons puede ser la clave del partido.

New England Patriots-Houston Texans (SAB.- 19:15 Hora Honduras)

La jornada del sábado concluirá en el Gillette Stadium de Foxboro, donde los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, ganadores de la AFC Este y mejor récord de la Americana (14-2), se enfrentarán a los Houston Texans, ganadores de la AFC Sur con un récord 9-7. Los tejanos vienen de ganar con claridad a los Oakland Raiders por 27-14.

En la semana 3 de temporada regular, unos Patriots sin Brady aplastaron a Houston 27-0 sin despeinarse. Posiblemente sea el duelo menos atractivo de todo el fin de semana, porque todo lo que no sea una paliza de New England se convertiría en sorpresa.

Kansas City Chiefs-Pittsburgh Steelers (DOM.- 12:05 Hora Honduras)

El domingo 8 de enero los Kansas City Chiefs, ganadores de la AFC Oeste con un récord 12-4 se enfrentarán en su fortín del Arrowhead Stadium a los Pitsburgh Steelers, ganadores de la AFC Norte con un récord 11-5, y que se deshicieron sin problemas de los Miami Dolphins por 30-12 el pasado fin de semana.

En la semana 4 de temporada regular los ‘señores del acero’ destrozaron a Kansas City 43-14, pero un resultado así sería una sorpresa. Pittsburgh intentará volver a poner en marcha su maquinaria ofensiva frente a una defensa de Kansas City que tiene su fortaleza en el pass rush y el pase, pero que puede sufrir mucho sin LeVeon Bell está inspirado.

Dallas Cowboys-Green Bay Packers (DOM.- 15:40 Hora Honduras)

La última delicatesen del menú del fin de semana se disputará el domingo en el AT&T Stadium de Dallas. El estadio modernista de la pantalla descomunal vivirá el enfrentamiento entre los Dallas Cowboys ganadores de la NFC Este y mejor récord de la Nacional (13-3) y los Green Bay Packers, que conquistaron la NFC Norte con un récord 10-6, y superaron a los Giants por 38-13 en la ronda de repesca.

Ambos se vieron las caras en la semana 6 y los Cowboys se impusieron 16-30 en Lambeau Field con un Zeke Elliott en estado de gracia, como casi siempre. Esta vez no lo tendrán tan fácil porque Aaron Rodgers lleva mes y medio jugando el mejor football de su carrera, lo que ya es una barbaridad.

Deja un comentario

Top