Estás aquí
Inicio > Nacionales > “ME RETIRO SIENDO ORGULLOSAMENTE CAMPEÓN”

“ME RETIRO SIENDO ORGULLOSAMENTE CAMPEÓN”

El ex-capitán del Motagua, Júnior Izaguirre, concedió una entrevista para el Diario El Heraldo donde habla de sus logros y su retiro como futbolista profesional.

“Entré siendo campeón con la Premosco a los siete años y salgo orgullosamente campeón de Primera a los 37. Es una gran bendición”, dice en medio de una sonrisa de satisfacción el último gran capitán del Ciclón.

¿Por qué decide retirarse Júnior, cuándo dice “ya es hora de colgar los tacos”? Ya lo venía hablando con la familia desde 2015 y habíamos planificado que 2016 iba a ser el último año de mi carrera y llegó el momento, ese día tan difícil en la vida de cualquier jugador.

Siempre decía que se iba a retirar cuando las piernas no le dieran… Sí, pero físicamente estoy bastante bien por todo lo que me he cuidado en mi vida, no he tenido lesiones graves en los últimos años, solo la de 2003 que me apartó ocho meses y medio del fútbol. Pero ya lo veníamos analizando y qué mejor momento que irme con ese título, mi séptima copa en esta carrera.

¿Quién le dio la copa 14 en Puerto Cortés? Juan Pablo Montes me dijo que la recibiera yo. Igual, fue un gesto de todos los compañeros, el Chino Discua, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Marco Tulio Vega y Marlon Licona ya me habían dicho que yo iba a levantar la copa y fue una gran alegría para mí.

¿Lloró en algún momento? Sí, tuve sentimientos encontrados por la felicidad de la copa y la tristeza de mi última vez como profesional. Pero fueron más las lágrimas de alegría, porque Motagua siempre fue lo más importante.

Que Motagua fuera campeón fue algo inexplicable para muchos. ¿Cómo lo analiza usted? Fue un torneo complicado por las expulsiones, las lesiones, los llamados a la Selección, partidos que perdimos. Pero adentro del grupo estábamos convencidos de nuestra capacidad y la unión de grupo pesó más, nos defendimos a muerte y en los momentos difíciles miramos el verdadero sentido de conjunto. Fuimos muy positivos en todo momento.

Con ese milagroso pase ante Marathón, ¿no? Sí. Dios nos dio esa clasificación, porque perdíamos el pase en los últimos minutos.

Deja un comentario

Top