Estás aquí
Inicio > Nacionales > NOEL ASEGURA: “NO QUIERO DEPENDER DEL FÚTBOL”

NOEL ASEGURA: “NO QUIERO DEPENDER DEL FÚTBOL”

Noel Valladares, ex guardameta del Olimpia y de la Selección Nacional de Honduras, disfruta del momento luego de su retiro oficial al final del torneo anterior. Al bimundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 le costó adaptarse a los primeros días cuando tenía que madrugar para ir al entrenamiento.

“En los primeros días si me levantaba un poco acelerado, pero luego mi esposa me detenía y me calmaba porque ya no iba a entrenar”, contó el meta que vistió los colores del Motagua y Olimpia en la Liga Nacional.

Agregó que las memorias del buen ambiente con sus compañeros y en el fútbol siguen presentes a pesar de colgar los guantes: “Se me hicieron complicados los primeros días, se extraña todas las vivencias dentro del camerino”.

El retiro a los 39 años no lo tomó a la ligera, lo pensó por un largo periodo hasta que llegó el momento: “Ya días me venía preparando, hace como dos años pensaba en qué fecha podía pasar esto”.

Una carrera de casi 20 años dice los muchos recuerdos y anécdotas que tiene el oriundo de Comayagua, pero al momento de enfrentar a sus oponentes en los terrenos de las acciones era diferente, Noel nunca les tuvo miedo, pero les guardó mucho respeto.

Su puesto de titular se lo otorgó a Donis Escobar, una garantía en el marco, pero el Olimpia decidió no fichar a otro guardameta y le brindó la confianza al joven Edrick Menjívar, quien ha esperado turno de forma paciente.

“A Menjívar lo noté un poco ansioso en el partido contra el Honduras Progreso, ser portero en el Olimpia no es fácil, pero si ha quedado en buenas manos”, afirmó.

La directiva del Olimpia no manejaba el retiro del arquero y se vieron sorprendidos. “Me ofrecieron seguir en el equipo colaborando, estoy esperando que me digan en qué puesto, aunque a mí me gustaría incursionar en lo empresarial, quiero hacer otras cosas y no estar dependiendo del fútbol, quiero ser mi propio jefe”, contó Noel al programa radial Nación olimpista.

Con la noticia de la oficialización de disputar el Mundial del 2026 con 48 selecciones, el meta se mostró sorprendido y dio su punto de vista al respecto del asunto que ha generado controversia a nivel mundial. “Lo veo bien porque hay más oportunidad, aunque estará más fácil y le quita el sabor, no tendría sentido de competencia, en eso no estoy de acuerdo”, expresó Noel.

Deja un comentario

Top