Estás aquí
Inicio > Nacionales > SOBRE ELIMINACIÓN EN 2001: “ME GRITABAN MERCENARIO”

SOBRE ELIMINACIÓN EN 2001: “ME GRITABAN MERCENARIO”

Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga asistió ‘Al Banquillo’ de TSi donde habló de la eliminación del mundial de Corea y Japón 2002 tras un fatídico empate contra Trinidad y Tobago en el Olímpico en el 2001 y luego una derrota en el Azteca que sepultó cualquier posibilidad.

¿Soborno?

“Quizá ese fue el golpe más bajo que se pudieron haber inventado para poder desquitarse de muchas cosas que yo no permitía como injerencia en la selección nacional”.

“El dinero se acaba, se va y recuerdo las palabras de Lisandro Flores Guillén (QDDG), ex presidente de Fenafuth, me dijo: ‘Profe si clasificamos al Mundial vamos a ser los reyes del mundo, cambiaremos esto en Honduras, las estructuras y me visualizaba clasificando a ese mundial porque si lo lográbamos’ ¿Quién me hubiera quitado la posibilidad de estar para el 2006 con ese mismo grupo de jugadores? Además hubiera tomado el proceso olímpico del 2004 y hubiéramos renovado esa camada que quedaría como base para el 2010 ¿Quién dice que no podíamos haber clasificar a los mundiales del 2006 y 2010 con esos grupos?

¿Quién lo inventó?

“Sí sé, pero no lo haré público, me imaginé bien porque se sintieron molestos, dolidos y en la última sesión que tuve en el directorio, un miembro me dijo que me iban a poner en una cláusula que no debería tener base de ningún equipo para ninguna selección”.

“Fueron directivos de la Federación (que lo inventaron) para divulgarlo en un medio de un periodista que ya no está, Dios lo tenga en su gloria, pero ningún dinero del mundo me quitaba la ilusión de poder clasificar a una copa del mundo”.

¡Mercenario!

“Me dolió totalmente, cuando salía de la casa me gritaban insultándome vende patrias, mercenario y esas cosas que duelen. Recuerdo que yo no quería dirigir, pero me llamaron de un equipo y cuando fui a San Pedro Sula, vale más que perdimos, porque la gente se avocó a esa esquina y me lanzaron de todo hasta orines, me insultaron de la misma forma”.

Deja un comentario

Top