Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > NOEL VALLADARES DICE QUE EL DINERO AFECTÓ EN EL 2010

NOEL VALLADARES DICE QUE EL DINERO AFECTÓ EN EL 2010

El legendario portero hondureño Noel Valladares, quien se retiró de las canchas en diciembre del 2016, habló en esta ocasión ampliamente sobre su adiós a las canchas, su presente y su futuro en donde además reveló los problemas internos en la Selección de Honduras.

Hace unos días fue “Muma” Bernárdez, el que habló de los problemas de dinero en la Bicolor sobre todo en los procesos del Mundial del 2010 y 2014, hoy el excancerbero destapa la verdad y concuerda con las declaraciones del todavía defensor catracho en unas declaraciones polémicas al segmento de Kawas Maneja.

Sobre su debut en el Mundial del 2010

“Estaba bastante nervioso, hay una gran mezcla entre nervios y ansiedad, se revuelven un montón de sentimientos, vale la pena experimentar esas sensaciones. Yo soñé con jugar una Copa del Mundo y no dos, se logró dar”.

“En el Mundial de Sudáfrica fue algo grandioso y el segundo lo disfrutamos más ya que tenía un poco más de experiencia, ya estaba más relajado, pero me quedo con las dos justas mundialistas. En el primer Mundial tengo un reconocimiento al mejor del partido fue ante Chile, fue un detalle hermoso que no lo podía creer”.

“Como dicen, la raíz de muchos males es el amor al dinero, me hubiese gustado que se manejara mejor esa situación, al final eso perjudicó bastante para que no se tuviera un grupo unido”.

“Es difícil manejar un grupo en donde hay bastantes estrellas nacional, bastante jugador que tiene una jerarquía y el orgullo, el ego, es bastante complicado y se tornó difícil. Cuando estuvimos unidos como equipo y compañero superamos los rivales que tuvimos de enfrente, pensando en eso creo que se pudo haber hecho mejor”.

¿Brasil 2014?

“Yo creo que en el segundo Mundial no aprendimos la lección, sabíamos lo que había pasado y no hicimos por mejorar eso, por sacrificarnos por el bien de la Selección y faltó eso. Es meramente situación del jugador, el directivo queda de lado, son situaciones internas del grupo, ellos no tienen ni idea de los problemas”.

Retiro

“Mi caso fue un poco raro, la mayoría de nosotros los jugadores queremos seguir jugando, pero hace como dos 2 o 3 años me fui preparando para retirarme en un momento en el que sabía que podía jugar más, no dar lástima ni pesar”.

“No me gustaría dar esa sensación de que ya se retire, ahorita que ando en la calle la gente me dice que regrese, que me digan eso se siente bien”.

Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

“Yo estoy convencido de que Honduras estará en el mundial, todo es parte de un proceso, ha costado agarrare al profesor porque hemos tenido otra enseñanza, tenemos un metódo diferente entonces el jugador hondureño está pasando po una exigencia”.

“No estábamos preparado para eso, el jugador tiene virtudes y cosas malas, como no seguir instrucciones, con respeto de compañeros lo digo para que aprendamos y mejoremos en ese aspecto, el fútbol va evolucionando y no nos podemos quedar”.

Deja un comentario

Top