Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > V脥DEO | CHAPECOENSE RESURGE Y EMPATA EN AMISTOSO

V脥DEO | CHAPECOENSE RESURGE Y EMPATA EN AMISTOSO

La peque帽a ciudad de Chapec贸, en el sur de Brasil, volvi贸 hoy a vibrar antes del partido amistoso contra el Palmeiras y despu茅s de la tragedia que en noviembre golpe贸 al club local, el Chapecoense, un equipo que ahora resurge dispuesto a honrar la memoria de los jugadores que fallecieron en el accidente de avi贸n en Colombia.

Las l谩grimas ba帽aron este s谩bado el estadio Arena Cond谩, donde se reunieron familiares de las v铆ctimas del tr谩gico accidente que quebr贸 los sue帽os de un club que hab铆a llegado de manera inesperada a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Jackson Follman, el arquero que sobrevivi贸 a la tragedia, en silla de ruedas, se emocion贸 al entrar de nuevo en el campo que vio crecer a un club que pas贸 de la serie D a la primera visi贸n en tan solo siete a帽os.

Follman y los otros dos jugadores que sobrevivieron al accidente, H茅lio Hermito Neto y Alan Ruschel, levantaron la Copa Sudamericana, el trofeo continental que engros贸 las vitrinas del equipo a pedido del Atl茅tico Nacional, quien ser铆a su rival en la final de la competici贸n el a帽o anterior.

El Chapecoense entr贸 en acci贸n para recibir al actual campe贸n brasile帽o, el Palmeiras de Sao Paulo, el 煤ltimo equipo con el que se enfrent贸 antes de embarcar en el avi贸n con destino a Medell铆n.

Los aficionados ocuparon desde primera hora de la tarde las gradas del estadio para transmitir 谩nimos al renovado equipo: con una media de edad de 24 a帽os, el Chapecoense realiz贸 23 fichajes para formar su plantilla, 14 de ellos menores de 25 a帽os, y subi贸 a 11 jugadores del equipo juvenil.

Vestidos de verde y blanco, los hinchas volvieron a entonar la estrofa de 鈥淪omos todos Chape鈥, la misma que los jugadores del equipo cantaron en el vestuario cuando se clasificaron para la final de la Copa Sudamericana y que se ha convertido en un lema del equipo.

El partido despert贸 de nuevo la ilusi贸n en Chapec贸, una ciudad de 200.000 habitantes del estado de Santa Catarina que tendr谩 de nuevo un equipo al que poder acompa帽ar en los torneos.

Chapecoense empat贸 2-2, con goles marcados por Douglas Groulli y Amaral, ante el Palmeiras en el primer encuentro amistoso del club.

V脥DEO

Deja un comentario

Top