Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 驴BUEN AUGURIO? REAL MADRID ES CAMPE脫N DE INVIERNO

驴BUEN AUGURIO? REAL MADRID ES CAMPE脫N DE INVIERNO

El Real Madrid se gan贸 la simb贸lica consideraci贸n de campe贸n de invierno, un t铆tulo tan honor铆fico que de poco o nada le sirve: ni le da para brindarle un trofeo a su afici贸n, ni computa a su favor para aparecer el primero en la clasificaci贸n en mayo, cuando de verdad importa.

Y es que, hist贸ricamente, s贸lo el 52.94% de los l铆deres al finalizar la primera vuelta lo fueron tambi茅n al concluir la competici贸n.

Mejora el registro general el club blanco, que fue campe贸n de invierno en 34 ocasiones (35 con la de esta temporada) con una efectividad del 67’64%: en 23 de esas veces termin贸 imponi茅ndose en el torneo de la regularidad. La 煤ltima, en la 2011-2012.

La primorosa racha de 40 partidos invictos de los madridistas con Zidane, esa que les vali贸 para conseguir la Und茅cima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, fue acompa帽ada desde diciembre por un inquietante murmullo: el miedo ante la posibilidad de repetir errores pasados y que, como sucedi贸 con Ancelotti, tras la Champions, la Supercopa europea, el t铆tulo mundial (entonces tambi茅n alzaron la Copa) y el r茅cord, haya debacle.

Despu茅s de dos derrotas, lo que naci贸 como un t铆mido runr煤n ha crecido hasta una preocupante sospecha a la que se ha sumado otra coincidencia: la 煤ltima vez que el Madrid se proclam贸 campe贸n de invierno (tambi茅n con un partido menos), el descenso hacia la nada acab贸 con alir贸n cul茅 en LaLiga.

Deja un comentario

Top