Estás aquí
Inicio > Nacionales > ÁRBITROS HONDUREÑAS CANDIDATAS PARA EL MUNDIAL

ÁRBITROS HONDUREÑAS CANDIDATAS PARA EL MUNDIAL

La labor de las réferis hondureñas Melissa Borjas Pastrana (central) y Shirley Perelló (asistente) sigue siendo reconocida por la FIFA, que las ha puesto entre las candidatas a dirigir en la Copa del Mundo de adultas Francia 2019.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien aprovechó la oportunidad para felicitarlas por poner en alto el arbitraje hondureño, que a nivel masculino se encuentra en uno de sus peores momentos históricos.

Ambas catrachas vienen siendo consideradas desde hace tiempo como dos de las mejores árbitras de Concacaf, llegando incluso a estar nominadas en los premios que recientemente entregó esta confederación.

Una de sus mejores participaciones como equipo arbitral ocurrió en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 donde llegaron hasta la etapa de semifinales, instancia a la que nunca había llegado un réferi hondureño.

Perelló, en 2011, y Borjas, en 2016, hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres en dirigir en partidos oficiales de la Liga Nacional, algo impensado hace un par de décadas.

Deja un comentario

Top