Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > FALLECI脫 PRIMER ENTRENADOR QUE TUVO LIONEL MESSI

FALLECI脫 PRIMER ENTRENADOR QUE TUVO LIONEL MESSI

Ernesto Vecchio, primer entrenador de Lionel Messi en sus comienzos en el f煤tbol, falleci贸 a los 65 a帽os en su casa de Rosario. El entrenador, que actualmente segu铆a formando juveniles en las divisiones formativas del club Sarmiento de Rosario, fue el t茅cnico que m谩s tiempo dirigi贸 a Messi durante sus primeros a帽os en Newell’s Old Boys, donde trabaj贸 durante 28 a帽os.

Vecchio, nacido el 30 de julio de 1951, inici贸 su carrera como t茅cnico en 1984, en la escuela “Malvinas Argentinas”, donde en 1995 dirigi贸 ‘La M谩quina ’87”, equipo campe贸n liderado por ‘La Pulga’ Messi. “Antes de que llegara a Newell’s, en todo Rosario ya se hablaba del talento de un chico que jugaba en Abanderado Grandoli. Comenc茅 a trabajar con 茅l cuando pas贸 a cancha grande en el Polideportivo de Bella Vista. All铆, demostr贸 que ten铆a una actitud, una habilidad y una t茅cnica distinta a todos los dem谩s”, hab铆a recordado Vecchio en una entrevista con el
diario La Naci贸n.

“Una vez recibi贸 la pelota de su propio arquero, empez贸 a eliminar rivales y, cuando super贸 al arquero rival, 茅ste se golpea con su pierna y Lionel, en lugar de convertir, par贸 la pelota y le pidi贸 al 谩rbitro que lo atendiera”, record贸 sobre los comienzos de Messi.

“Me acuerdo que en uno de sus 煤ltimos partidos en Newell’s estaba enfermo, pero igual vino y lo dejamos en el banco. C贸mo 铆bamos perdiendo 1-0, lo llam茅 y le pregunt茅 si estaba para jugar, me respondi贸 que s铆 y le dije ‘entr谩 y ganame el partido’ y as铆 lo hizo convirtiendo un gol y dando una asistencia magn铆fica”, fue otra an茅cdota que rememor贸 de su precoz juventud antes de que emigrara con doce a帽os a Barcelona.

Deja un comentario

Top