Estás aquí
Inicio > Internacionales > SUSPENDIDO DUELO ENTRE CELTA Y REAL MADRID EN VIGO

SUSPENDIDO DUELO ENTRE CELTA Y REAL MADRID EN VIGO

La Liga anunció oficialmente este sábado que el duelo entre Celta de Vigo y el Real Madrid no se jugará en el estadio de Balaídos debido al estado de la cubierta.

“Según el informe del Ayuntamiento de Vigo, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Real Club Celta – Real Madrid CF. Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF”, dijo LaLiga en su comunicado.

Radio Vigo informa que el alcalde de la ciudad, Abel caballero, ha afirmado que después de que los técnicos hayan inspeccionado el estadio de Balaídos ha decidido que el encuentro entre el Celta y el Real Madrid, previsto para este domingo a las 20:45, no se dispute por seguridad.

De hecho, el edil vigués ha sido contundente: “Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana”.

En este sentido, el mandatario socialista explicó que la decisión fue consensuada y que para ello habló con el presidente del club gallego, Carlos Mouriño. “Así lo acordamos con el presidente, los técnicos, los bomberos y todos los estamentos implicados. Lamentablemente, hay que posponerlo para otra fecha”, indicó.

Y es que en la noche del viernes, el temporal que azota la comunidad gallega provocó el levantamiento de 40 metros de la cubierta del estadio de Balaídos en su grada de Río Alto.

Estos daños ocasionados por el temporal impiden garantizar la seguridad de los espectadores y los técnicos del ayuntamiento que han estado durante esta mañana supervisando los desperfectos consideran que no hay tiempo suficiente para solucionarlos.

Deja un comentario

Top