Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PINTO: “DE PRONTO JUGUEMOS A LAS 2 CONTRA COSTA RICA”

PINTO: “DE PRONTO JUGUEMOS A LAS 2 CONTRA COSTA RICA”

El seleccionador nacional Jorge Luis Pinto definió la convocatoria para amistosos de este mes y aprovechó para dar declaraciones en la conferencia de prensa.

Dejó entrever en sus palabras que el horario ante Costa Rica podría ser tentativamente a las 2 de la tarde. Además habló de la elección del Estadio Morazán y la presión del mismo.

¿Con qué porcentaje de esta convocatoria contará para la eliminatoria en marzo? La base de esta selección, 70%, depende del rendimiento podría ser tomada en cuenta, veremos qué pasa. Esta es una base de la Copa Uncaf y hay que darle continuidad. Tenemos dos partidos amistosos y miraremos, todos los jugadores tendrán una linda oportunidad. Después veremos los de afuera y valorar en qué nivel están. Lo de Eddie Hernández, independiente de los cambios de la dirección técnica del Tolima, él fue contratado para jugar.

¿Vio a Estados Unidos, los evaluó y a qué hora es conveniente jugar ante Costa Rica? A Estados Unidos le estuvimos siguiendo los pasos, yo los miré ante Serbia y Amado Guevara ante Jamaica, los seguiremos ante Islandia. Tenemos una idea de los jugadores que pueda llevar. La hora del partido ante Costa Rica aún no la hemos definido porque yo aspiro a que juguemos en el Olímpico, vamos a ver qué dice FIFA de la petición que tiene de la Federación, pero cuando vine con Costa Rica lo pusieron a las 2 de la tarde, de pronto a esa misma hora. Contra Estados Unidos en San José, será a las 7:30 PM de allá. (8:30 PM de Honduras).

¿Qué le dejó la Copa Uncaf, se le nota más tranquilo? Se hicieron méritos y se ganó el título, lo disfruté mucho. Hay jugadores que nos dieron buen nivel, Andino, los centrales. Para mí el mejor jugador de la Copa Uncaf, respetando a Jorge Claros, fue Henry Figueroa.

¿Pinto para qué está preparado, para jugar en el Morazán o en el Olímpico ante Costa Rica? Hasta hoy no he dicho nada del Morazán, sigo creyendo que lo haremos en el Olímpico. Si se da lo del Morazán, plantearemos las cosas, miraremos lo bueno o lo malo que tenga. Ambos estadios llenan las condiciones beneficiosas para el partido ante Costa Rica.

¿Hay más presión en el Morazán? Lógico, la gente está más cerca, viví esa experiencia y sin duda la presión es más directa.

Deja un comentario

Top