Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > URUGUAY SE CORON脫 CAMPE脫N DEL SUDAMERICANO SUB-20

URUGUAY SE CORON脫 CAMPE脫N DEL SUDAMERICANO SUB-20

Uruguay se alz贸 hoy con el t铆tulo del Campeonato Sudamericano Sub’20, que se disput贸 en varias ciudades ecuatorianas, al imponerse por 2-1 a Ecuador, con dos goles de Joaqu铆n Arda铆z.

Los dos finalistas, m谩s Venezuela y Argentina, se clasificaron para la fase final del Mundial de Corea del Sur de este a帽o. Joaqu铆n Arda铆z fue la figura del cuadro charr煤a al convertir los tantos, en los minutos 4 y 25, mientras que Herl铆n Lino, descont贸 a los 65.

Por su parte, Venezuela alcanz贸 su clasificaci贸n para el Mundial, a pesar de la derrota por 2-0 ante Argentina, en el primer partido de la jornada de hoy, al acumular 7 puntos, al igual que los argentinos. Mientras, Brasil, que depend铆a de s铆 mismo con ganarle al eliminado Colombia, desperdici贸 la opci贸n ir al Mundial al empatar a cero en el segundo partido de la jornada final.

M谩s all谩 de la calidad futbol铆stica mostrada por Uruguay en el torneo, Ecuador facilit贸 hoy con sus errores defensivos que Uruguay se alzara con el t铆tulo. Uruguay aprovech贸 un error del defensa Luis Segovia, que intent贸, dentro del 谩rea, tocar el bal贸n a F茅lix Torres, pero se anticip贸 Arda铆z, que, por entre las piernas del portero, convirti贸 el primer gol uruguayo, al minuto 4.

Santiago Mele tuvo dos intervenciones oportunas para evitar los goles de Ecuador, gan贸 en el mano a mano con Jordy Caicedo, al minuto 6, y a los 21, rechaz贸 el bal贸n al tiro de esquina, tras violento disparo de Wilter Ayov铆.

El portero Jos茅 Cevallos gan贸 en el mano a mano a Arda铆z, pero en la siguiente acci贸n perdi贸 el duelo ante el mismo jugador, que recibi贸 un pase preciso de Nicol谩s De La Cruz y, con remate al costado derecho del portero, anot贸 el segundo, al minuto 25.

Ecuador busc贸 descontar en el marcador pero se estrell贸 constantemente con el sistema defensivo uruguayo comandado por Agust铆n Rogel. El cuadro anfitri贸n descont贸 con una h谩bil jugada de Lino, que pesc贸 un pase desde larga distancia, logr贸 cambiar la trayectoria del bal贸n entre los defensas y el portero uruguayo, al minuto 65.

El portero Mele salv贸 a su equipo al ganarle en el mano a mano a Lino, al minuto 88.

Deja un comentario

Top