Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > SIN SORPRESAS SE ENTREGARON LOS PREMIOS LAUREUS 2017

SIN SORPRESAS SE ENTREGARON LOS PREMIOS LAUREUS 2017

No hubo sorpresas en los principales premios de los Laureus en 2017. Usain Bolt se impuso a Cristiano Ronaldo, Stephen Curry, Mo Farah, Lebron James y Andy Murray en la categor铆a masculina y la gimnasta Simone Biles lo hizo a Allyson Felix, Angelique Kerber, Katie Ledecky, Elaine Thompson y Laura Kenny en la femenina.

El Real Madrid, que estaba nominado a Mejor Equipo del a帽o, tambi茅n se qued贸 sin galard贸n: fue para los Chicago Cubs de b茅isbol. La selecci贸n de Portugal, ganadora de la 煤ltima Eurocopa, tambi茅n estaba nominada a mejor equipo.

La espa帽ola Ruth Beitia, que gan贸 la medalla de oro de salto de altura en R铆o (1,94 metros) con 37 a帽os, estaba nominada a la categor铆a de Mejor Retorno. Pero el premio fue para el nadador Michael Phelps. El ‘Tibur贸n de Baltimore’, a sus 31 帽os, gan贸 cinco medallas de oro en los 煤ltimos Juegos despu茅s de que anunciara su retirada en los de Londres. Es el deportista m谩s laureado de toda la historia del olimpismo (con 28 medallas, de ellas 23 de oro).

El Pr铆ncipe Alberto de M贸naco dio el pistoletazo de salida a la gala con un breve discurso inaugural en el que record贸 la frase de Nelson Mandela que ya es c茅lebre: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Despu茅s, el actor brit谩nico Hugh Grant tom贸 las riendas del acto celebrado en M贸naco. Fue Simone Biles la primera en recibir su galard贸n. Lo hizo de manos del Pr铆ncipe Alberto. La gimnasta estadounidense de 19 a帽os (1,45 m. de altura), campeona del mundo en el 2013, 2014 y 2015, fue un vendaval en su estreno en los Juegos: cuatro oros y un bronce. “No s茅 si podr铆a igualar una 茅poca como las de Usain Bolt o Phelps. Intento no pensar en ello”, dijo ayer.

El segundo en recoger el premio, de manos de Boris Becker, fue Phelps, y el siguiente en ser entregado fue el galard贸n a Mejor Deportista Discapacitado. Lo gan贸 Beatrice Vio. La tiradora de esgrima italiana, de 19 a帽os, gan贸 oro y plata en R铆o despu茅s de que tuvieran que amputarle parte de las cuatro extremidades por una meningitis. Se lo entreg贸 su compatriota Del Piero.

Figo entreg贸 el Deportista Revelaci贸n del a帽o a Nico Rosberg, piloto de Mercedes, uno de los principales sponsors de los Laureus. El premio al Mejor Deportista de Acci贸n se lo llev贸 Rachel Atherton, la ciclista de monta帽a brit谩nica que compite en descenso.

El mejor espiritu deportivo del a帽o le fue otorgado al Leicester City, quien obtuviese el a帽o pasado el t铆tulo de la Premier League contra todo pron贸stico.

La organizaci贸n dej贸 para el final el premio a Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, tres veces triple oro ol铆mpico, en 100 y 200 y en el 4×100, tanto en Pek铆n 2008, como Londres 2012 y R铆o 2016, aunque acaba de perder la del relevo en China, por el positivo de Nesta Carter. Se lo entreg贸 Michael Johnson.

Deja un comentario

Top