Estás aquí
Inicio > Legionarios > MAYNOR SUAZO RECORDADO COMO ‘MÁQUINA LUCHADORA’

MAYNOR SUAZO RECORDADO COMO ‘MÁQUINA LUCHADORA’

La Bundesliga presentó una nueva edición de su sección ‘Huella Latina’ y en esta ocasión fue un hondureño el destacado. Se trata de Maynor Suazo quién estuvo jugando en Alemania.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA NOTA

El primer hondureño en el fútbol alemán jugó solo un año en el 1. FC Köln, pero su presencia quedará siempre en el recuerdo de Los Chivatos. Esta es la historia de Maynor Suazo, “la máquina luchadora” que fue clave en el ascenso del equipo en 2008.

Tan pronto como vino, se fue. Prestado por el equipo turco Antalyaspor, Maynor Suazo aterrizó en la Bundesliga 2 en 2007 para vestir la camiseta del Colonia durante un año. Eso sí, dejó huella. No sólo por convertirse en el primer hondureño en jugar en la liga alemana, sino también porque su espíritu guerrero se quedó grabado en la memoria de todos Los Chivatos.

La máquina luchadora le llamaban. Su ímpetu, fuerza y corpulencia le hicieron ganarse semejante apodo. Sus rivales le temían, el hondureño era un jugador que imponía respeto en el mediocampo. Y se consagró como tal en la Fecha 31 contra el TSG 1899 Hoffenheim, uno de los partidos más importantes de la temporada, cuando Sauzo embistió cual toro a Salihovic, rompiéndole un diente.

Quizá por ello entró en la lista de “Los 11 del miedo” que elaboraron aficionados del FC Köln, plantilla ficticia que además compartió con el colombiano Faryd Mondragón, portero de Los Chivatos que llegó en la misma temporada que el hondureño y que también se ganó la admiración del equipo.

Dos fechas después del turbulento partido contra el Hoffenheim, cuyo entrenador por entonces era el ahora técnico deportivo del RB Leipzig Ralf Rangnick, el volante centroamericano festejó el ascenso a la Bundesliga con el equipo. Una celebración que tampoco olvidarán los aficionados, pues ningún jugador corrió tanto como él con un vaso de varios litros de cerveza por la cancha.

Suazo fue durante esa temporada un héroe en Colonia, donde disputó 16 partidos. Después volvió al equipo turco un año más y de ahí retornó a su tierra natal. Curiosamente, su carrera futbolística la vivió en mayor medida en Europa. De hecho, militó en cuatro ligas diferentes, la turca, la austriaca, la noruega y la alemana. Pero con ningún equipo dejó una marca tan grande como con el 1. FC Köln.

Deja un comentario

Top