Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > ¡HONDURAS NO DEBERÍA JUGAR EN HORARIO VESPERTINO!

¡HONDURAS NO DEBERÍA JUGAR EN HORARIO VESPERTINO!

Según información brindada por el profesor Jorge Luis Pinto antes de partir a Guayaquil para el amistoso ante Ecuador es prácticamente un hecho que se jugará ante Costa Rica en horas de la tarde.

La idea es ‘quemar’ a los costarricenses, pero este factor puede afectar también a nuestros seleccionados nacionales. Además el calor no garantiza los tres puntos.

En la actual eliminatoria, Honduras ha jugado 4 veces en horas de la tarde, ganando en 2 ocasiones y perdiendo las otras 2. Apenas el 50% de efectividad.

Se debe tomar en cuenta que ante Costa Rica se jugará el 28 de marzo, es decir en pleno verano, y se sabe que el clima alcanza temperaturas bastantes altas en esos días.

Aunque falta 36 días para el encuentro eliminatorio ante los ticos, se espera unos 34°C para ese día por parte del pronóstico del tiempo. Ese dato sin tomar en cuenta la sensación térmica y humedad, pudiendo llegar hasta los 40°C.

Diario Deportivo El ONCE HN ha decidido investigar los efectos negativos que puede tener el calor sobre una persona que se expone en un tiempo largo, en este caso 90 minutos (o más).

EFECTOS
1. El calor puede provocar cuadros confusionales (confusión)
2. La fatiga y el insomnio son efectos del calor en nuestro organismo
3. Uno de los efectos más graves del calor: El Golpe de calor
4. El daño muscular y circulatorio
5. Con el calor aumentan las cefaleas
6. La deshidratación produce disminución de la memoria
7. La sequedad producida por el calor ocasiona problemas respiratorios
8. El calor produce cambios en el estado de ánimo

En resumen, jugar en horas de la tarde en pleno verano de San Pedro Sula puede ser nocivo para ambas escuadras y el público que asista al Estadio Morazán.

Los jugadores no han sido afectados históricamente por el calor en duelos eliminatorios de Honduras, pero no se puede jugar con la salud de los mismos. Se debe reconsiderar la decisión.

Deja un comentario

Top