ANDORRA SUPERA A SAN MARINO Y ROMPE MALA RACHA

En un duelo entre dos de las peores selecciones de Europa, Andorra derrotó por 2-0 a San Marino en partido amistoso en Roma, el primer triunfo andorrano en 13 años.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés.

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa solo superan a Gibraltar, que es la 205ª selección.

Ambas selecciones, además, están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados.

El último triunfo de ambos equipos remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (67).

El pequeño Principado pirenaico pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin vencer (con 74 partidos perdidos y un solo empate).

Deja un comentario