Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > LUIS F. SUÁREZ: “EL MUNDIAL 2014 CON HONDURAS LO SUFRÍ”

LUIS F. SUÁREZ: “EL MUNDIAL 2014 CON HONDURAS LO SUFRÍ”

Luego de dirigir a la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez tuvo un paso por Perú y México. El estratega colombiano ya tiene un año de inactividad y habla del momento que vive.

“He estado tranquilo. Tuve una experiencia con Dorados de México y desde hace un año estoy en otras cosas. ¿Qué cosas? Estar constantemente aprendiendo, mirando cosas nuevas. Desde abril del año pasado sacando un curso de entrenador por internet en Argentina, mirando mucho fútbol”, explicó en entrevista a Radio ColombiaSport.

Suárez tiene en su currículo dos participaciones en Copas del Mundo, la primera con Ecuador en Alemania 2006 y la segunda con la Bicolor en Brasil 2014, también varios clubes. Explica las claves de su éxito a nivel de selecciones.

“La clave fue que tuve que adaptarme a la forma de actuar y pensar. No podía llegar con mi pensamiento colombiano a hablarle a jugadores e imponerles cosas. Aunque estemos muy cerca, el pensamiento del ecuatoriano es diferente al colombiano. Lo de Honduras es igual con el mexicano. La clave es que uno se adapte, que nada vaya en contra de su cultura, si no el mismo jugador se te va a venir en contra”.

Al técnico le consultaron ¿cuál mundial disfrutó más: el de Alemania (con Ecuador) o el de Brasil (con Honduras)? Su respuesta fue contundente. “El primero, con Ecuador. El de Brasil lo sufrí. Tenía muchas esperanzas y de pronto lo que se dio desde el inicio, el camino no fue el mejor”.

Luis Suárez contó lo que ocurrió con la Bicolor en esa justa donde no pudo avanzar a la siguiente ronda y donde la armonía del grupo se rompió.

“Me voy a hacer una autocrítica, veía que estaba haciendo con Honduras cosas parecidas a las que logré con Ecuador y me quedé muy tranquilo, pensando que iba recorriendo buen camino e iba a tener un buen resultado. Cuando no se dio, me enteré que el equivocado era yo, que esa señales 10 ó 12 años después eran para decir; estas equivocado. Esa lección me enseñó, disfruté más el mundial de Alemania que el de Brasil. Si tengo la fortuna de ir a otro mundial, al ver las señales me preocuparé por que quiero otras cosas”, cerró.

REDACCIÓN: Diario Diez

Deja un comentario

Top