Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > CHAPECOENSE DEBUTA CON TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

CHAPECOENSE DEBUTA CON TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

Chapecoense venci贸 por 1-2 frente a Zulia en una noche hist贸rica y emocionante en Maracaibo para el f煤tbol sudamericano. El equipo brasile帽o debutaba en Copa Libertadores solo 99 d铆as despu茅s de la tragedia a茅rea en la que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla y el entrenador Caio Junior. El recibimiento por parte de la afici贸n venezolana al Chapecoense fue emocionante con un Estadio Jos茅 Pachencho Romero totalmente entregado.

Una vez arranc贸 el partido, la fiesta se mantuvo en las gradas, pero el dominio sobre el campo fue brasile帽o. Chapecoense tuvo dos grandes ocasiones en los primeros treinta minutos de juego, con un Joao Pedro muy enchufado. En el minuto 25 de partido, Luiz Antonio tuvo una gran ocasi贸n, pero su disparo se march贸 por encima de la porter铆a defendida por el venezolano Renny Vega.

El primer gol del Chapecoense en la Copa Libertadores llegar铆a con un lanzamiento de falta magn铆fico de Reinaldo. El futbolista brasile帽o se encontraba muy escorado, pero un certero disparo hizo que Plazas, defensa de Zulia, terminara por meter el bal贸n en su propia porter铆a. El tanto fue muy celebrado por el banquillo visitante y los jugadores del equipo de Santa Catarina se arrodillaron a la hora de celebrar el gol y se帽alaron al cielo en honor a sus compa帽eros fallecidos en el accidente de avi贸n de hace unos meses. La alegr铆a de todo el estadio se hizo notar con continuos c谩nticos en favor del Chape.

En el segundo tiempo se vio a un equipo venezolano muy atrevido, buscando constantemente a sus atacantes. Sobre todo destac贸 un Jefferson Savarino que fue lo m谩s destacado de Zulia. Pese a ello, Chapecoense supo administrar esos malos momentos sobre el terreno de juego. En el minuto 70 de partido un gran disparo de Luiz Antonio desde la frontal del 谩rea pondr铆a a los brasile帽os con un marcador muy c贸modo para afrontar el resto del encuentro. De nuevo, el gol ser铆a celebrado por todo el estadio y con mucha emoci贸n por parte de jugadores y cuerpo t茅cnico.

Los venezolanos no se rindieron y encontraron su premio. En un c贸rner mal defendido por Chapecoense, Juan Arango, el m谩s listo de la clase, se anticip贸 a todos en un rechace para recortar distancias. Despu茅s del gol, Zulia se volc贸 m谩s a煤n al ataque y, de hecho, tuvo una de las mejores ocasiones del partido con Juan Arango como protagonista: una fant谩stica volea desde fuera del 谩rea que Artur Moraes desviaba a saque de esquina con una magn铆fica maniobra bajo los palos. El conjunto brasile帽o supo sufrir y aguantar los continuos ataques de un equipo venezolano que despert贸 tarde de su letargo.

Chapecoense debut贸 en la Copa Libertadores por primera vez en su historia; y lo hizo con victoria a domicilio. El equipo marcado por la tragedia a茅rea sufrida en noviembre, disputa la competici贸n gracias a su condici贸n de campe贸n de la Copa Sudamericana.

Tambi茅n era una noche hist贸rica para Zulia, un equipo fundado en 2005 que en apenas tres a帽os ha pasado de militar en la tercera categor铆a del f煤tbol venezolano a disputar la m谩xima competici贸n continental en Sudam茅rica. Menci贸n destacada para Jefferson Savarino, que demostr贸 un gran desparpajo en su primer partido en una competici贸n continental. El debut del equipo de Maracaibo coincid铆a adem谩s, con otra primera aparici贸n en el torneo: la de Juan Arango. El que fuera futbolista del Mallorca, lider贸 con el brazalete de capit谩n a su equipo en su estreno en la Copa Libertadores y adem谩s lo hizo con gol.

En una noche emotiva e hist贸rica, Chapecoense suma sus tres primeros puntos en la competici贸n y se coloca como l铆der moment谩neo del grupo 7.

FUENTE: Diario AS

Deja un comentario

Top