Estás aquí
Inicio > Nacionales > ARBITROS HONDUREÑOS SERÁN DIRIGIDOS POR MEXICANO

ARBITROS HONDUREÑOS SERÁN DIRIGIDOS POR MEXICANO

La Fenafuth ha dado a conocer que un mexicano comenzará a manejar en los próximos días el arbitraje en Honduras, en reemplazo del salvadoreño Rodolfo Sibrián.

El nombre del exárbitro mexicano se desconocer pero será anunciado en los próximos días; lo que sí se sabe es que estará radicado en el país a diferencia de Sibrián, quien hacía su trabajo a “control remoto”.

Durante los última década el nivel del arbitraje de Honduras ha decaído significativamente, al grado que sus silbantes no son llamados para oficiar en los grandes eventos de carácter mundial.

Su último gran representante fue el asistente Carlos Pastrana, quien llegó hasta cuartos del final (partido España-Paraguay) de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Caso contrario ocurre a nivel femenino, donde Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló son designadas constantemente para eventos continentales y mundiales.

El gremio arbitral se encuentra convulsionado desde hace varios años, porque además de luchas internas de poder aún no aparece un hondureño que demuestre capacidad para manejar la Comisión de Arbitraje, por lo que se ha tenido que recurrir a exárbitros internacionales.

Deja un comentario

Top