Estás aquí
Inicio > Internacionales > COURTOIS EVITA HABLAR SOBRE EL TEMA DE REAL MADRID

COURTOIS EVITA HABLAR SOBRE EL TEMA DE REAL MADRID

El Real Madrid busca portero de cara a la próxima campaña. Keylor Navas es el guardameta titular del equipo, pero no está atravesando su mejor momento, especialmente después del gol que se introdujo en su propia portería el pasado fin de semana ante el Betis.

Incluso con la mala racha del costarricense, su suplente, Kiko Casilla, no ha gozado de suficientes oportunidades como para pasar arrebatarle el puesto, lo que indica que el equipo está mirando hacia afuera en busca de un recambio.

Los dos principales objetivos ya se conocen: David de Gea y Thibaut Courtois. El portero del Manchester ya ha estado en el punto de mira en varias ocasiones. El famoso día del fax que no llegó a tiempo, Keylor iba a marcharse a Inglaterra, pero el desenlace acabó siendo un fiasco. Sin embargo, no se descarta que vuelvan a la carga por el español. Más aún sabiendo que el otro candidato juega al despiste.

Y es que Courtois habló ayer en ‘El Transistor’ de Onda Cero. Cuando le preguntaron si se vendría Madrid la próxima temporada (la pregunta no especificaba si al Real Madrid o al Atlético de Madrid), el portero del Chelsea dijo lo siguiente: “No. Ahora mismo estoy disfrutando de los éxitos que tenemos aquí y estoy concentrado en ello. Hablo inglés desde los diez años”.

El belga ha dejado a un lado los problemas que tenía con el entrenador de porteros al principio del curso (consiguió que sustituyeran a Christophe Lollichon) y a partir de ahí comenzó a notarse su mejoría. Ha disputado todos los minutos de los 27 encuentros de la Premier League más el partido de anoche de la FA Cup ante el Manchester United (1-0) y ha conseguido dejar su portería imbatida en catorce ocasiones, la mitad de las veces que ha jugado.

Su promedio de goles recibidos también es muy bueno, pues sólo ha encajado 20 tantos. Si lo comparamos con el portero del Real Madrid, Keylor lleva 34 goles encajados en los mismos encuentros y sólo ha dejado su meta a cero en cinco ocasiones.

Antonio Conte ya se ha puesto a trabajar en su renovación, al igual que con la de Diego Costa, con quien parece que ya hay un principio de acuerdo. El contrato de Courtois expira en 2019 y pide un aumento salarial que parece, teniendo en cuenta sus cifras, que se ha ganado. Además, alejaría así a sus pretendientes.

En cuanto a lo de jugar en el equipo de Zinedine Zidane, el portero belga insiste: “Estoy disfrutando mucho aquí y estoy concentrado en terminar la liga y ganarla”.

Deja un comentario

Top