Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PINTO: “NUESTRO SUEÑO ES OBTENER LOS SEIS PUNTOS”

PINTO: “NUESTRO SUEÑO ES OBTENER LOS SEIS PUNTOS”

El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, sabe que esta doble jornada de marzo es clave en el camino a Rusia 2018 y deja entrever su positivismo antes de visitar a Estados Unidos y recibir a Costa Rica.

El estratega colombiano confirmó que no jugará defensivo en San José. También aprovechó su entrevista con el Diario Diez para mandar un mensaje a toda la afición hondureña.

Seis puntos en juego: Estamos pensando en los seis puntos, hay que aspirarle a eso. El sueño de nosotros es buscar y obtener los seis, son partidos igual difíciles, pero nosotros también somos difíciles para ellos. Esperamos saberlo manejar, tener el equilibrio que se necesita tanto emocional como futbolístico y poder buscar los partidos.

Partidos claves: En la hexagonal no clasifica el primero, fuera que solo avanzara el primero sí, pero pasan el segundo, el tercero y casi el cuarto. El promedio de puntos es clave si eso, juéguese donde se juegue, tenemos que buscar un promedio importante para llegar a una de estas posiciones.

Mal momento de Estados Unidos: Es bueno porque la presión la van a tener mucho más alta. Pero es malo porque permite conjeturas, presiones indebidas, de cosas que se han dado que yo puedo decir con ejemplo que han pasado. En el caso del partido Costa Rica contra Estados Unidos en Denver. Por ejemplo, ese día no se encontró en el estadio el comisario del partido a la hora de que sí había que suspenderlo.

Conocimiento de Estados Unidos: La hemos seguido, primero a los jugadores porque hay un nuevo técnico que está diseñando de pronto otro equipo. Segundo, le hemos visto los partidos tanto el de Jamaica como el de Serbia donde estuve personalmente, los hemos analizado, los conocemos y miramos la nómina, de la cual sabemos de todos los jugadores, vamos a ver cómo nos monta o qué diseño del equipo hace para tener una idea más futbolística.

Desventaja jugar en San José: No, de ninguna manera. Es un buen clima, una altura normal diferente a Salt Lake que de pronto se siente más el frío con estos cambios de clima. Estamos tranquilos, sabemos que es una plaza brava típica norteamericana, un estadio nuevo y nuestros futbolistas ya saben jugar en esos estadios.

Chelato Úcles dijo que conocía todas las selecciones de CONCACAF: A Chelato mil gracias y un abrazo. Mira, saber de los jugadores de los equipos los conozco perfectamente, porque llevo tres eliminatorias desde cuando Maynor estaba comenzando y todavía estaba jugando Amado y todos ellos.

Estadio Morazán: Me gusta, me gusta, la cancha me gusta, el estadio me gusta y sentir el calor de la gente a veces es necesario.

Ser tercero en la Hexagonal: Si firmamos, quedamos en tercer lugar y clasificamos, no estaría mal el puesto. Ojalá que así sea y podamos quedar mínimo en ese puesto.

Mensaje a la afición: Tengan tranquilidad y confianza, este grupo se está preparando al máximo, hoy es el grupo en el mejor momento que lo he tenido y vamos a sacar provecho de ello en estos dos partidos claves y determinantes para nuestra clasificación. Estemos unidos mentalmente, que el Morazán esté lleno para alentar a la Selección.

“Ojalá que estemos en Rusia, sin duda alguna tendremos convicción que lo vamos a lograr y ya después Dios dispondrá que vamos a hacer en el Mundial”, cerró el profesor Pinto.

Deja un comentario

Top