Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > UN SOLO TRIUNFO DE HONDURAS EN ELIMINATORIA EN USA

UN SOLO TRIUNFO DE HONDURAS EN ELIMINATORIA EN USA

La selección nacional de Honduras se mide este viernes ante su similar de Estados Unidos por la tercera fecha de la fase hexagonal con destino a conseguir un boleto para el mundial de Rusia 2018. Las visitas de la bicolor a enfrentar al equipo de “las barras y las estrellas” no arrojan saldos positivos para los nuestros.

De hecho, en toda la historia, apenas les hemos ganado dos partidos eliminatorios. De esas dos, solo una fue en tierra estadounidense y la otra fue en el Estadio Olímpico.

La única en eliminatoria fue con destino al mundial del 2002 en Washington ante un impresionante marco de hondureños que apoyó de principio a fin al combinado dirigido por el “Primitivo” Maradiaga. Fue la mañana del sábado primero de septiembre de 2001.

Los “gringos” se adelantaron en el marcador con un gol de Ernie Stewart que aprovechó un balón mal rechazado por Noel Valladares tras un centro de Steve Cherundolo a los siete minutos de iniciado el cotejo.

El tanto del empate catracho cayó a los 28’ luego de un pase de Pavón hacia la espalda de los defensores norteamericanos que encontró destapado a “Tyson” Núñez quien le pegó de primera y con derecha para vencer a Friedel.

Antes de irse al descanso, el árbitro canadiense Mauricio Navarro señaló un lanzamiento penal por una falta de “Flaco” Pineda a Landon Donovan. Valladares lavó su error en el primer gol al detener el penalti de Stewart inclinándose a su izquierda. Quien no desaprovechó su pena máxima fue Carlos Pavón cuando ajustició tras un claro derribo de Jeff Agoos sobre Milton “Jocón” Reyes. A los 52’ ya ganaba la bicolor.

Lejos de buscar a defender la ventaja de un gol, Honduras se fue por el tercero y lo consiguió tras un magistral desborde de “Rambo” de León por la banda que trabajaba Tonny Saneh. Su rezago fue a caer a la zurda de “Tyson” que no dudó en inflar los cordeles norteamericanos. La selección del “Tío Sam” solo pudo recortar distancias a través de Stewart nuevamente después de un asedio asfixiante. Fue un triunfo heroico que siempre será recordado.

TODOS LOS DUELOS ELIMINATORIOS EN USA

01/09/2001: USA 2-3 Honduras (Washington)
06/06/2009: USA 2-1 Honduras (Chicago)
18/06/2013: USA 1-0 Honduras (Sandy, Utah)

FUENTE: Diario Más

Deja un comentario

Top