Estás aquí
Inicio > Seleccion > MUMA: “HAY QUE PONER CORAZÓN PARA PODER GANAR”

MUMA: “HAY QUE PONER CORAZÓN PARA PODER GANAR”

Víctor ‘Muma’ Bernárdez es un ex-seleccionado nacional mundialista con Honduras y a la vez es una voz autorizada para hablar de la Eliminatoria. Ha analizado el juego contra los Estados Unidos con Diario Diez.

Ansias: Sí, aunque uno no se da cuenta. Hoy tengo ansias y no estar. Ansias que comience el partido, ahora comprendo a los aficionados. Casi no me gusta ir al estadio como aficionado.

San José respira fútbol: Este día lo van a ver. Es una gente que perdemos y te está esperando. En Honduras perdemos y te tiran piedras. Un día que juegue mal me iban a retirar. Es una ciudad entregado al fútbol.

Muma para rato: Es la idea, Dios primero, pero voy paso a paso, cuando ya no sienta la fuerza necesaria voy a dar el paso al costado. Siento que mi cuerpo puede dar uno o dos años más.

El partido: Muy complicado, por la situación de Honduras y Estados Unidos que no tiene ningún punto. Me los encontré (Estados Unidos) en un entrenamiento y los vi con el semblante serio, quieren ganar ese partido.

Los aficionados estadounidenses: Estresados o presionados, los vi con cara de enfocados, ojalá que salgamos bien prevenidos.

Clave para ganar: Hay que poner corazón, que tiene que estar caliente y la cabeza fría. Hay que enfocarse y que disfruten. No deben pensar en el entorno.

Sentimiento: Estoy muy contento y feliz que la Selección está aquí. Uno como jugador no se da cuenta de muchas cosas, como aficionados uno sufre más, pero se da cuenta cuando uno da un paso al costado. Yo extraño a la Selección, pero es un ciclo. Como decía mi esposa, yo sabía la convocatoria y me alistaba

Mensaje final: Ojalá ganemos para el bien del fútbol hondureño. Que crean en este grupo, hay una mezcla muy bueno que creo que se ser paciente, hay que creer en el proceso. Y hay que decir que un partido no va a definir nada.

Deja un comentario

Top